Convocatorias comunidad de propietarios y propiedad horizontal

Nulidad de Junta por no convocar al propietario en su domicilio fuera del edificio conocido por la comunidad

Sentencia Audiencia Provincial de Valencia, abril 2007

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Pues bien, centrándonos ya en el supuesto que nos ocupa, entiende la Sala, compartiendo el criterio del Juzgador de Instancia cuyos acertados razonamientos jurídicos contenidos en la Sentencia que es objeto de recurso da por reproducidos en aras a la evitación de innecesarias repeticiones, que la convocatoria… Leer más »

Nulidad de Junta y acuerdos al no convocarse al propietario demandante

Sentencia Audiencia Provincial de Jaén, marzo 2017

En este caso un comunero demandó a la comunidad de propietarios solicitando, entre otras, la nulidad de una Junta a la que no había sido convocado y la de todos los acuerdos en ella adoptados, todo ello en base a la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de primera instancia,… Leer más »

Domicilio para notificaciones de la comunidad: corresponde al comunero probar la designación

Sentencia Audiencia Provincial de Las Palmas, mayo 2006

Establece el artículo 9.1 h) de la Ley de Propiedad Horizontal que es obligación de todo propietario “comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda… Leer más »

Las alegaciones del moroso de no ser notificado no proceden cuando lo ha impedido no comunicando un domicilio

Sentencia Audiencia Provincial de Zaragoza, noviembre 2006

En este caso un comunero fue demandado por la comunidad de propietarios reclamándole el pago de cuotas comunitarias y derramas. Estimada la demanda en primera instancia, el demandado alegaba en su recurso que la comunidad no había acreditado la realización de las convocatorias a las Juntas de propietarios en la… Leer más »

Valida notificación de convocatoria a Junta en local al no haber designado otro domicilio

Sentencia Audiencia Provincial de Valencia, junio 2007

En este caso un comunero demandó a la comunidad de propietarios solicitando, entre otras cosas, la nulidad de un acuerdo al entender que se había producido incumplimiento de las normas de la Ley de Propiedad Horizontal relativas a la convocatoria a la Junta. La sentencia de instancia, que desestimó la… Leer más »

La exposición de la convocatoria a Junta con relación de morosos no es intromisión ilegítima

Sentencia Audiencia Provincial de Ávila, marzo 2017

En este caso, unos comuneros demandaron a la comunidad de propietarios, al Presidente y al vicepresidente, solicitando una indemnización por intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal. La sentencia de primera instancia, que desestimó la demanda, fue confirmada por la Audiencia Provincial. EXTRACTO DE LA SENTENCIA:En el presente… Leer más »

No obligación de incluir en el orden del día los puntos del propietario cuando ya está convocada la Junta

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, marzo 2017

En este caso un comunero demandó a la comunidad de propietarios por no haber incluido en el orden del día de la Junta los puntos que solicitó al presidente. La sentencia de instancia desestimó íntegramente la demanda, al interpretar el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal en el… Leer más »

La falta en la convocatoria de los morosos no afecta a su validez

Sentencia Audiencia Provincial de Orense, febrero 2017

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:En cualquier caso, lleva razón la recurrente al considerar que la falta de expresión en la convocatoria de los morosos no afecta a la validez de la convocatoria, atendida la finalidad de la norma y las circunstancias concurrentes. El articulo 16.2 LPH dispone “La convocatoria contendrá una… Leer más »

Nulidad de acuerdos en Junta extraordinaria convocada sin antelación suficiente

Sentencia Audiencia Provincial de Asturias, noviembre 2016

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios solicitando los acuerdos adoptados en Junta extraordinaria al considerar que no se le había convocado con la suficiente antelación según establece la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de primera instancia, que desestimó la demanda, fue revocada por la… Leer más »

Nulidad de acuerdos por falta de convocatoria de algunos propietarios a la Junta

Sentencia Audiencia Provincial de Guadalajara, diciembre 2016

En este caso varios comuneros demandaron a la comunidad de propietarios solicitando la nulidad de una Junta y subsidiariamente de los acuerdos adoptados en ella al no haberse convocado a algunos de los propietarios, lo que es contrario a la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de instancia, que estimó… Leer más »

1 2 3 8