Citaciones y notificaciones comunidad de propietarios y propiedad horizontal

Impugnación de acuerdos: el plazo para el propietario ausente se inicia con la notificación del acta

Sentencia Audiencia Provincial de Pontevedra, marzo 2017

En este caso un comunero demandó a la comunidad de propietarios impugnado una serie de acuerdos. La sentencia de instancia desestimó la demanda sin entrar en el fondo de la cuestión por considerar que la acción de impugnación había caducado al haberse presentado la demanda después de más un año… Leer más »

Nulidad de Junta por no convocar al propietario en su domicilio fuera del edificio conocido por la comunidad

Sentencia Audiencia Provincial de Valencia, abril 2007

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Pues bien, centrándonos ya en el supuesto que nos ocupa, entiende la Sala, compartiendo el criterio del Juzgador de Instancia cuyos acertados razonamientos jurídicos contenidos en la Sentencia que es objeto de recurso da por reproducidos en aras a la evitación de innecesarias repeticiones, que la convocatoria… Leer más »

La comunidad de propietarios no tiene la obligación de averiguar el domicilio del comunero

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, abril 2006

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Cabe añadir a ello que la Ley de Propiedad Horizontal establece en el art. 9.h ) la obligación del propietario de comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a… Leer más »

Nulidad de Junta y acuerdos al no convocarse al propietario demandante

Sentencia Audiencia Provincial de Jaén, marzo 2017

En este caso un comunero demandó a la comunidad de propietarios solicitando, entre otras, la nulidad de una Junta a la que no había sido convocado y la de todos los acuerdos en ella adoptados, todo ello en base a la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de primera instancia,… Leer más »

Domicilio para notificaciones de la comunidad: corresponde al comunero probar la designación

Sentencia Audiencia Provincial de Las Palmas, mayo 2006

Establece el artículo 9.1 h) de la Ley de Propiedad Horizontal que es obligación de todo propietario “comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda… Leer más »

Las alegaciones del moroso de no ser notificado no proceden cuando lo ha impedido no comunicando un domicilio

Sentencia Audiencia Provincial de Zaragoza, noviembre 2006

En este caso un comunero fue demandado por la comunidad de propietarios reclamándole el pago de cuotas comunitarias y derramas. Estimada la demanda en primera instancia, el demandado alegaba en su recurso que la comunidad no había acreditado la realización de las convocatorias a las Juntas de propietarios en la… Leer más »

Valida notificación de convocatoria a Junta en local al no haber designado otro domicilio

Sentencia Audiencia Provincial de Valencia, junio 2007

En este caso un comunero demandó a la comunidad de propietarios solicitando, entre otras cosas, la nulidad de un acuerdo al entender que se había producido incumplimiento de las normas de la Ley de Propiedad Horizontal relativas a la convocatoria a la Junta. La sentencia de instancia, que desestimó la… Leer más »

Válida notificación en el tablón de anuncios al haberlo intentado la comunidad en el domicilio del propietario

Sentencia Audiencia Provincial de Murcia, enero 2017

En este caso una comunidad de propietarios demandó a unos comuneros en reclamación de cuotas debidas a la comunidad. La sentencia de primera instancia estimó la demanda y en apelación los demandados alegaron, entre otras circunstancias, que la notificación del acta donde se autorizaba la reclamación no se había realizado… Leer más »

Nulidad de acuerdos en Junta extraordinaria convocada sin antelación suficiente

Sentencia Audiencia Provincial de Asturias, noviembre 2016

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios solicitando los acuerdos adoptados en Junta extraordinaria al considerar que no se le había convocado con la suficiente antelación según establece la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de primera instancia, que desestimó la demanda, fue revocada por la… Leer más »

Válida convocatoria a Junta depositada en buzón al ser el sistema habitual

Sentencia Audiencia Provincial de La Coruña, noviembre 2016

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios solicitando la nulidad de los acuerdos adoptados en Junta al considerar que no se le había convocado conforme a la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de primera instancia declaró nulos los acuerdos “por no haber sido convocada la… Leer más »