Caídas comunidad de propietarios y propiedad horizontal

Comunidad no responsable por caída al tratarse de una situación objetivamente normalizada de riesgo

Sentencia Audiencia Provincial de Córdoba, 2018

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios por el traumatismo sufrido en un tobillo como (consecuencia de un socavón en el pavimento) que tardó 103 días en curar, de los que 83 fueron impeditivos y le quedaron secuelas valoradas en 3 puntos. Por todo ello ejercitó… Leer más »

No responsabilidad de la comunidad por caída debida a escalón defectuoso conocido por la propietaria

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, 2018

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios reclamando indemnización por lesiones derivadas de una caída producida en las escaleras del zaguán del edificio, en cuantía de 6.466,08 euros de principal. La sentencia de instancia, que desestimó la demanda, fue confirmada por la Audiencia Provincial. EXTRACTO DE… Leer más »

No responsabilidad de la comunidad por caída al no acreditarse suelo húmedo y resbaladizo

Sentencia Audiencia Provincial de Cantabria, 2018

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios por una caída sufrida en el portal del edificio debida, según su demanda, a que el suelo se encontraba húmedo y resbaladizo como consecuencia de las tareas de limpieza. La sentencia de instancia, que desestimó la demanda por no… Leer más »

No responsabilidad de comunidad por caída debida a hielo al no probarse que se debiera al agua de limpieza

Sentencia Audiencia Provincial de Burgos, 2017

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios y a la persona encargada de la limpieza por una caída sufrida en los escalones de acceso debida al hielo acumulado que la demandante achacaba al agua de limpieza. La sentencia de instancia, que desestimó la demanda, fue confirmada… Leer más »

La comunidad no tiene que indemnizar al propietario por su caída al no demostrarse la acción culposa

Sentencia Audiencia Provincial de Pontevedra, 2016

En este caso, una comunera interpuso demanda de responsabilidad civil contra la comunidad de propietarios y su campañía de seguros por las lesiones sufridas como consecuencia de una caída al resbalar en una mancha de aceite al salir de su coche en el garaje de la comunidad. La sentencia de… Leer más »

Condena a comunidad de propietarios y empresa de limpieza por caída de niño en garaje debido a suciedad

Sentencia Audiencia Provincial de Murcia, 2016

En este caso, una propietaria demandó en nombre de su hijo a la comunidad de propietarios y a la Mutua de Propietarios y a la representante legal de la empresa de limpieza con objeto de reclamar la cantidad de 22.354,98€ en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos… Leer más »

No hay responsabilidad de la comunidad por la caída cuando hay negligencia de la empleada de la empresa de limpieza

Sentencia Audiencia Provincial de Albacete, 2015

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Efectivamente, la responsabilidad por hecho ajeno es excepcional, de tal modo que solo en los casos establecidos expresamente en la ley cabe derivarla. Y en el caso presente la demandante no expresa en su demanda el motivo de la responsabilidad que reclama a la comunidad de propietarios,… Leer más »

Caída en escaleras de la comunidad: no existe responsabilidad al no probarse negligencia o imprudencia

Sentencia Audiencia Provincial de Asturias, 2015

En este caso, un comunero tras sufrir una caída en las escaleras de la comunidad de propietarios demandó a la misma y a la compañía de seguros solicitando que se condenara a las mismas al pago de una indemnización de 7.046,78 euros por los días de incapacidad y secuelas padecidas,… Leer más »

El mal funcionamiento del ascensor que provocó la caída de la propietaria no es responsabilidad de la comunidad

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, 2014

En este caso, debido a una caída por un desnivel originado por un deficiente funcionamiento del ascensor, una comunera demandó a la comunidad de propietarios, a la empresa de mantenimiento de de los ascensores y a la compañia de seguros de esta. EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Entendemos debidamente probado que la… Leer más »

Caída en duchas de piscina por suelo no antideslizante. Responsabilidad de la comunidad

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, 2008

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Así, no obstante los condicionamientos de la utilización de ducha anexa a piscina de la comunidad de propietarios, es lo cierto que, como puso de manifiesto perito propuesto por la parte apelante, si bien el material de alicatado/recubrimiento del suelo de la ducha -con ocasión de los… Leer más »