Actividades prohibidas o molestas comunidad de propietarios y propiedad horizontal

Privación del uso de vivienda durante 6 meses por actividades molestas debidas a perros

Sentencia Audiencia Provincial de Álava, 2017

En este caso una comunidad de propietarios presentó reclamación frente a un comunero para que se declarara que el uso de su vivienda se realizaba de forma que constituía una actividad molesta por la suciedad, malos olores y ruidos que ocasionaba a los demás vecinos, entre otras cosas por la… Leer más »

Al no acreditarse que su destino no sea el de vivienda, no procede su desalojo

Sentencia Audiencia Provincial de Cádiz, 2017

En este caso una comunidad de propietarios demandó a la Diputación de Cádiz, propietaria de uno de los inmuebles, solicitando, amparándose en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, el desalojo del mismo al considerar que el destino que se le estaba dando no era el de vivienda…. Leer más »

Condena a cesar la actividad de cafetería por ruidos y olores

Sentencia Audiencia Provincial de Pontevedra, 2017

En este caso una comunidad de propietarios demandó al propietario de un local dedicado a la actividad de cafetería por, entre otras, emisión de ruidos y olores lo que iba en contra de los establecido en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de primera instancia,… Leer más »

Condena a cesar actividad de prostitución en piso, privación de derecho de uso durante 1 año y daños y perjuicios

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, 2016

En este caso la comunidad de propietarios demandó al propietario y al arrendatario de un piso en el que se venía ejerciendo la prostitución al considerar que era una actividad que se encontraba dentro de las contempladas en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de… Leer más »

Uso de barbacoas en Comunidades de Propietarios: estudio jurisprudencial de la AP de Tarragona

Sentencia Audiencia Provincial de Tarragona, 2009

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Existe numerosa jurisprudencia que analiza si el uso de barbacoas, ya sean de obra o portátiles, debe considerarse o no una actividad peligrosa o molesta. Así la SAP de Valencia de 23 de diciembre de 2008, con cita de la dictada por la Audiencia Provincial de Alicante,… Leer más »

La acción de cesación de actividades molestas requiere del acuerdo de la Junta de propietarios

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, 2016

En este caso, una comunidad de propietarios demandó a los titulares de un local dedicado a bar solicitando la cesación de actividades molestas. La sentencia de primera instancia, que estimó íntegramente la demanda de la comunidad declaró, entre otras, la obligación del cese inmediato de los ruidos, vibraciones e inmisiones… Leer más »

Condena a aparcar sin rebasar las líneas de la plaza de garaje y sin invadir zonas de maniobra común

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, 2016

En este caso, en una comunidad de propietarios, un comunero en su condición de propietario de vivienda y plaza de garaje, interpuso demanda contra la dueña de otra plaza en el mismo garaje, solicitando se dictara sentencia condenado a dicha demandada a cesar en el uso abusivo de su plaza… Leer más »

El propietario puede iniciar acción de cesación en beneficio propio ante la inactividad del presidente o de la comunidad

Sentencia Tribunal Supremo, 2016

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:El problema que aquí se presenta es si esta jurisprudencia, que es clara e incluso el Tribunal Constitucional lo deduce de la tutela judicial efectiva, es aplicable en el caso que plantea el artículo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal que contempla la actuación del… Leer más »

Los ruidos de piano y fiestas vulneran el derecho a la intimidad personal y familiar de los vecinos

Sentencia Audiencia Provincial de Burgos, 2016

En este caso, una comunidad de propietarios demandó a unos de sus vecinos amparándose en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal ejercitando acción de cesación de actividades molestas. La sentencia de primera instancia, que fue comfirmada por la Audiencia Provincial, declaró que los ruidos transmitidos a las… Leer más »

Prohibición del uso de vivienda al propietario o terceros por actividades molestas del inquilino

Sentencia Audiencia Provincial de Vizcaya, 2015

En este caso, una comunidad de propietarios demandó al propietario de una vivienda y a su inquilino por el desarrollo de una actividad de prostitución en la vivienda al considerar que era contraria a los Estatutos de la comunidad y ser molesta e incómoda para el resto de vecinos. La… Leer más »

1 2 3 5