Cableado fachada

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Davele
Nivel-1
Nivel-1

Cableado fachada

Mensaje por Davele » 20 Feb 2020, 11:29

Buenos días, mi consulta es la siguiente: por la fachada de la comunidad pasan muchos cables, q serán de telefonía y de luz, sujetos a la fachada por agarraderas y bridas, con el paso del tiempo por algunos sitios se han roto esas sujeciones y están caídos, como colgando. Me han comentado que esos cables no son de nuestra propiedad pero q nosotros somos los responsables, he intentado comunicarme con los diferentes propietarios de los cables, como Movistar, Vodafone, etc, incluso con Iberdrola, no hay manera; he llamado al ayuntamiento y tampoco me dan solución entonces lo que me gustaría saber es como puedo hacer para que nos saneen, arreglen, coloquen o incluso quiten porque muchos de esos cables ya no tendrán ni uso, podemos nosotros volver a colocar en su sitio los cables llamando una empresa que nos lo coloquen con agarraderas? Gracias de antemano.

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Re: Cableado fachada

Mensaje por AM14 » 22 Feb 2020, 17:10

Puede si la junta lo aprueba, llamar a un profesional para adecentar la zona, pero no es necesario. Simplemente presente una instancia en la delegación (Iberdrola Telefónica) la del cable mas grueso o que presente mayor desencaje y espere contestación.Casi mejor Iberdrola, ya que atienden con prontitud debido a la peligrosidad, las telefónicas como no existe peligro, son perezosas a cumplir con sus obligaciones.

Responder