Parabolica de comunidad

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Parabolicus
Nivel-1
Nivel-1

Parabolica de comunidad

Mensaje por Parabolicus » 14 Ene 2020, 09:12

Buenos días ,

Vivo en un edificio con 72 viviendas las cuales siempre han tenido una parabolica instalada , a la que en su día se pidió permiso para instalar en el techo del edificio .

Esta antena calculo que tendra ya unos 30 años minimo, los arreglos de esta antena siempre los ha pagado la comunidad con facturas incluidas por parte de empresa de telecomunicaciones .

Hace un mes la antena se estropeo y se arregló , el técnico me comentó que está en las ultimas y habría que cambiarla si o si en caso que se estropeara de nuevo .Hace unas 2 semanas se estropeó otra vez. .
Se le pasó presupuesto a la gestoria que nos lleva la comunidad (160€) , se enteró el vicepresidente de la comunidad y este se niega en rotundo a hacer el arreglo , alegando que esta antena la puso un propietario que ahora no está y que es una parabólica particular y que además soy el único que la está utilizando. por lo que no corresponde a la comunidad arreglarla.

Sin embargo me ha dicho el técnico, que tenemos arriba en el trastero un amplificador de señal para varias viviviendas para conectarse a la parabólica .

Pd: La presidenta pasa del tema y me da largas en cuanto a la gestoria más de lo mismo y me dice que tiene que buscar el acta que permitió instalar la parabólica .

Mis preguntas son:

¿Tiene razón el vicepresidente ?

¿Si la parabólica era particular , porque la comunidad pagaba las facturas hasta ahora?

Me ha dicho el técnico que tenemos arriba en el trastero un amplificador de señal para varias viviviendas para conectarse a la parabólica .

¿Qué dice la ley de propiedad horizontal ?

¿Qué puedo hacer en este caso ?

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Parabolica de comunidad

Mensaje por videoclip » 14 Ene 2020, 22:57

Supongamos que en su dia se solicito permiso para la instalacion de esa antena por un vecino y se le concedió su instalación, eso no convierte a la antena en objeto comunitario.
Que porque pago la comunidad su arreglo, pues supongo por desconocimiento del administrador cosa harto frecuente.

Parabolicus
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Parabolicus » 15 Ene 2020, 11:23

videoclip escribió:
14 Ene 2020, 22:57
Supongamos que en su dia se solicito permiso para la instalacion de esa antena por un vecino y se le concedió su instalación, eso no convierte a la antena en objeto comunitario.
Que porque pago la comunidad su arreglo, pues supongo por desconocimiento del administrador cosa harto frecuente.
¿y...? :roll:

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por AM14 » 15 Ene 2020, 18:46

Parabolicus escribió:
15 Ene 2020, 11:23
videoclip escribió:
14 Ene 2020, 22:57
¿y...? :roll:
Y que, que.

Parabolicus
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Parabolicus » 16 Ene 2020, 06:57

Como he puesto en mi post esa antena la utilizaron más vecinos cuando no habia fibra por lo que hay un AMPLIFICADOR , lo ha dicho el tecnico por lo que no podia ser de un solo vecino . Y eso la comunidad lo sabia de sobra ya que tiene que dar permiso para instalarlo . Lo que haré en la proxima reunion sera preguntar si a alguien le interesa que se arregle la antena ,si dicen que no .propondré arreglarla por mi cuenta y por supuesto quedarme yo con ella y si alguien queier conectarse en un futuro , que pague la parte proporcional del arreglo .

Responder