Gastos de mancomunidad

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
segovia
Nivel-1
Nivel-1

Gastos de mancomunidad

Mensaje por segovia » 27 Oct 2019, 22:48

Buenas noches, he pedido a mi administrador copia del titulo constitutivo o estatutos de la mancomunidad y me mandó el acta de la Junta de constitución de la comunidad. Se constituyó hace cuatro años aunque los tres bloques tienen más de cincuenta. El acta dice que:
La cuota de participación de cada una de las comunidades es el 33,33%
Los elementos comunes son, muro y valla perimetral, fachada, cubierta, zona ajardinada, zonas de paso y parking exterior.
Se elige la junta de gobierno y se aprueba la apertura de cuenta.
No dice nada de cuotas a aportar, ni ninguna otra cosa
Si en mi escritura de propiedad pone que mi bloque participa en la finca común en un 31, 25 %; ¿puede asignarse una participación del 33,33 % en la mancomunidad?. ¿Debe constar en algún sitio el por qué de esta diferencia?
¿El acta es suficiente para constituir la mancomunidad o es necesario algún titulo de constitución, estatutos o cualquier otro requisito que pueda pedir al administrador?.
En gastos de mancomunidad incluye: Nómina del conserje (es compartido por los tres bloques pero no hace trabajos del jardín ni se recoge en acta de constitución). Facturas por desatascos de uno de los portales, pintura de las plantas 6ª a 8ª (no se de que bloque/es), y la cuota del seguro multirriesgo para los tres bloques. En ingresos, además de las cuotas mensuales están las transferencias que el seguro hace por los extornos originados en los distintos portales. ¿Es correcto incluir los citados gastos y los ingresos por extornos, teniendo en cuenta los elementos comunes enumerados en el acta de constitución?. Considerar el seguro como parte de la mancomunidad ha perjudicado a mi bloque, pues la compañía de seguros no renovó la póliza por el elevado número de siniestros en uno de los bloques. Además, el seguro con la nueva compañía se contrató sin conocimiento de ninguna de las tres comunidades que forman la mancomunidad, ¿es esto legal?.
Un saludo y gracias por su respuesta

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Re: Gastos de mancomunidad

Mensaje por AM14 » 28 Oct 2019, 17:27

Lo que realmente cuenta es lo indicado en el título constitutivo de la propiedad horizontal, lo puede obtener en el Registro de la Propiedad. Su escritura de compraventa, puede contener algún error.Al ser tres bloques supongo iguales, parece correcto que sea el 33.33%.

Responder