Locales ¿ Pueden votar ?
Locales ¿ Pueden votar ?
En la urbanizacion segun los estatutos los locales estan exentos del pago del Mantenimiento de la misma.
¿Tienen derecho a votar en los temas que se traten del mantenimiento? ,¿ o se les puede excluir?
¿Tienen derecho a votar en los temas que se traten del mantenimiento? ,¿ o se les puede excluir?
Re: Locales ¿ Pueden votar ?
Sí, tienen voz y voto en todos los temas que afectan a la comunidad.
Si hubiera subcomunidades, sería otra historia.
Si hubiera subcomunidades, sería otra historia.
En temas de mantenimiento, Uds tendrán otro modo de reparto por estatutos, que difiere del general, y entre ese otro modo, el porcentaje sumará 100; como a los locales no les compete. No procede que participen ni en decisión ni en votación.
en que art. de que ley viene eso?
existe alguna sentencia?
existe alguna sentencia?
Como ya le he dicho, salvo que existan subcomunidades, TODOS los miembros de una comunidad tienen voz y voto en TODOS los temas que afecten a la misma.
Pues los estatutos no pueden decir que no tienen voz ni voto en estos temas, porque sería contrario a la ley.
En fin Pepe. Si por ejemplo en estatutos dice que los gastos de portal y escaleras son 8 vecinos y los gastos se dividen entre los 8, ya me dirás que pinta una votación negativa de un local que no quiere pintar la escalera cuando él no lo va a pagar.Pepe123 escribió: ↑14 Sep 2019, 22:43Pues los estatutos no pueden decir que no tienen voz ni voto en estos temas, porque sería contrario a la ley.
En una comunidad de propietarios no se aplica la lógica, se aplica la ley, como ya le dijo/insinuó videoclip.
Y, que yo sepa, la LPH no impide el voto, salvo a los morosos.
Y, que yo sepa, la LPH no impide el voto, salvo a los morosos.
Amigo, desconoces por completo la LPH. Te recomiendo que reflexiones antes de comentar para no confundir a las personas que nos piden consejo y opinión.