IMPUGNACION DE UN ACUERDO

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Avatar de Usuario
navet
Nivel-2
Nivel-2
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2017, 22:30

IMPUGNACION DE UN ACUERDO

Mensaje por navet » 14 May 2019, 21:48

Buenas noches, soy presidente de una comunidad y he recibido una carta certificada de un propietario, a través de un despacho de abogados, impugnando un acuerdo de la última junta ordinaria, concretamente la cuentas del año anterior y presupuesto del siguiente. Dado que es la primera vez que estoy en el cargo, no sé como gestionar esta situación. Alguien me podría indicar que pasos tengo que seguir ante esta presunta impugnación.Gracias

Avatar de Usuario
videoclip
Nivel-5
Nivel-5
Mensajes: 752
Registrado: 31 May 2016, 17:56

Re: IMPUGNACION DE UN ACUERDO

Mensaje por videoclip » 14 May 2019, 23:36

Desde luego no entiendo como una persona se puede gastar el dinero en abogados de forma mas tonta e inutil. Esos abogados no tienen ningun conocimiento de la LOH, y sabe porque, porque los acuerdos se impugnan en el juzgado y es necesario abogado y procurador,.
Por lo cual usted no puede hacer nada pirque usted no es nadie para hacer algo en lo que alguien no este de acuerdo.
Consejo; pase del tema.

Www.gastalberabogados.com/abogado-especialista-
Qué hacer si no estamos conformes con un acuerdo de la Comunidad?
Consultas frecuentes sobre Propiedad Horizontal

Miguel Gastalver Trujillo Publicado: 06/09/2015 Última actualización: 21/11/2015 Visto: 11065
Acuerdos Comunidad de Propietarios Impugnación Oposición Acuerdos ilegales Acuerdos lesivos Acuerdos perjudiciales o abusivos
Lo que debe hacer es impugnar el acuerdo de la comunidad de propietarios con el que no está de acuerdo. Impugnar quiere decir pedir a un Juez que declare nulo el acuerdo, para que no se lleve a la práctica. Pero ello exige el cumplimiento de una serie de requisitos y plazos.

En primer lugar es muy importante que en el acta de la Junta de Propietarios conste su disconformidad. Para ello basta que conste que el sentido de su voto es contrario al acuerdo. Ello si asistió a la Junta de Propietarios en la que se adoptó el acuerdo que Vd. quiere impugnar. Si no asistió, es conveniente que antes del plazo de treinta días desde que reciba al Acta de la Junta, envíe un burofax certificado y con acuse de recibo al Presidente de la Comunidad haciendole constar su oposición, para que su voto no sea contabilizado como favorable. En nuestra sección de formularios, encontrará un "Modelo de Comunicación de disconformidad con acuerdo comunitario por propietario no asistente a Junta".

En segundo lugar, debe interponer una demanda de impugnación de acuerdos de la Comunidad de Propietarios ante el juzgado de primera instancia de su localidad, para lo cual es obligatorio por ley intervenir por medio de Procurador y Abogado.

El plazo para presentar la demanda de impugnación de acuerdos de la Comunidad de Propietarios es de tres meses desde la fecha de celebración de la Junta si la impugnación se fundamenta en que el acuerdo resulta gravemente lesivo para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios, o en que supone un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo, o en que se ha adoptado con abuso de derecho. Si en cambio se fundamenta en que el acuerdo es contrario a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios, en ese caso el plazo para impugnar es de un año.

Responder