SECRETARIA DE COMuNIDAD

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Re: SECRETARIA DE COMuNIDAD

Mensaje por Davidov » 08 May 2019, 00:13

Todo el problema viene de , que somos una comunidad grande 50 años; la mayoría de los propietarios tenemos superados los 70 años y estamos en manos de gente de poco talante ahorrativo; constantemente tenemos derramas por un monton de razones, entre otras por no hacer mantenimiento de las cosas comunes; las cuotas se nos han disparado y me consta hay abusos e intereses creados ; tenemos morosos a los que no se gestiona en toda la vida por desidia de la administración; los morosos ascienden a mas de 70000 euros; es necesario cambiar el ritmo y ninguno de los propietarios se molesta en hacer un saneamiento, ni obligar a los administradores gestionen cobros ; somos muy pocos los que tenemos alguna iniciativa pero tropezamos que nuestros administradores acumulan votos en las reuniones en cantidades masivas de propietarios que no quieren saber nada. En fin, nuestra comunidad no se puede regenerar, nos tenemos que ir muriendo todos hasta que venga juventud y luego ellos decidirán, pero para nosotros nos queda aguantar.. Este es el peor de los negocios..-.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 08 May 2019, 09:46

Pues sabe lo que le digo si a los morosos de su comunidad no se les emprenden procesos monitorios y no les pasa nada, conviertanse ustedes tambien en morosos

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Davidov » 13 May 2019, 22:11

Bueno, tengo información fidedigna .
Todo aquello que los propietarios han dispuesto en los estatutos tienen que ser cumplidos y su modificación requiere la aprobación de la totalidad de los mismos. En el caso presente lo voy a promover.
Pero hay un gravísimo concepto que esta relacionado con la funcionalidad de los estatus (esto no lo he consultado todavía) y es.
La comunidad en junta general ha autorizado que por las cosas comunes discurra una tubería de gas natural para necesidad específica de un propietario, pero no solo eso, el acuerdo comprende la instalación de un registro o caja de control de gas en el exterior del muro del edificio para lo cual autoriza el uso particular en una cosa común.
Entiendo, que la comunidad puede permitir el paso o tubería por los exteriores del edificio pero no su uso exclusivo del muro de las cosas comunes a un particular; presiento que si se impugna puede haber problemas , a pesar que nuestros estatutos , con un solo propietario que se negara, la operación no se podría realizar-. Si me gustaría una opinión-

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 14 May 2019, 13:22

la verdad que no veo donde radica el problema que expone
en juntq se puede aprobar ese tema, máxime cuando se trata de instalación de algún tipo de energía
que es lo que indica sus estatutos?

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Davidov » 22 May 2019, 00:04

Para no perder tiempo, informe, que me asunto esta perfectamente y claramente definido en los estatutos y resuelto.

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Davidov » 22 May 2019, 21:16

¿Por qué no me incluyen mi mensaje ¿

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Davidov » 22 May 2019, 21:17

ahora instantáneamente si,...¿¿¿¿¿

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Davidov » 23 May 2019, 10:37

?cual es la razón por las que se sombrean o se inhiben mis mensajes¿

pepegila
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por pepegila » 23 May 2019, 10:57

No crea que está usted solo en este proceloso mundo de las comunidades de vecinos, hacía un tiempo que no entraba y mire por donde,me encuentro un caso parecido al mío, con respecto a la Intercomunidad, pués también al ser un bloque con 8 portales, también tenemos otras tantas Comunidades, una por cada Portal, en su caso, mi opinión es que a parte de la Ley de Propiedad Horizontal, tienen ustedes unos Estatutos, se supone que votados y refrendados en su dia y que no va en contra de la precitada Ley, por lo que si eso ocurre, es una baza más a su favor, le puedo decir que después de cinco Administradores, ahora estamos con la quinta, que es un dechado de Imperfecciones y que teniendo, como seguramente es su caso, el Grupo de Palmeros a su favor, hay que andar constantemente perdiendo el tiempo, en recordarle sus atribuciones y sus Deberes, a lo que suelen ser remisos.
Lo importante es que si la cosa no se soluciona con ningún trato razonable, aún a pesar del costo, lleve el caso al Juzgado y que sea Su Señoría, el que ponga o quite cordura, porque si no ese problema, será una rémora para siempre......y se lo puedo decir por experiencia.

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por AM14 » 23 May 2019, 17:33

Davidov escribió:
01 May 2019, 15:01

pregunta: en nuestros estatutos registrados, dicen claramente que la función de secretaria debe de realizarse por un miembro de la comunidad como propietario..
Se trata de unos estatutos no adaptados a la LPH. Esto no se admite a impugnación.

Responder