SECRETARIA DE COMuNIDAD

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Davidov
Nivel-2
Nivel-2

SECRETARIA DE COMuNIDAD

Mensaje por Davidov » 01 May 2019, 15:01

En mi comunidad, a la administradora, determinados propietarios le han asignado la función de secretaria y ésta escribe en las Actas lo que le conviene, en una función combinada con el presidente donde no es posible cambiar; es u abuso..
pregunta: en nuestros estatutos registrados, dicen claramente que la función de secretaria debe de realizarse por un miembro de la comunidad como propietario.. este es un aspecto que voy a rebatir en la próxima reunión, pidiendo que la tal función recaiga como dicen nuestros estatutos-presiento que en el caciquismo actual, ?es posible impugnar esta cuestión con solidez, como presiento que los presentes se lo van a adjudicar de nuevo a la administradora¿.. firmado: David Otero Villar

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Re: SECRETARIA DE COMuNIDAD

Mensaje por Davidov » 06 May 2019, 00:45

es insolito; esta web, tiene muy pocos participantes y muy poca actividad.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 06 May 2019, 13:24

Pues aqui tiene a uno
usted donde piensa impugnar ese acuerdo?

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Davidov » 06 May 2019, 22:09

gracias, bueno, al menos dialogamos; aclaro; nuestros riquísimos estatutos establecen que TODOS LOS CARGOS DE LA JUNTA PERMANENTE, incluidos, naturalmente la función de secretario . interventor, deben recaer EXCLUSIVAMENTE DE ENTRE LOS PROPIETARIOS.

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Davidov » 06 May 2019, 22:14

quería continuar y se salto; pues bien, a conveniencia de un grupete, quieren que la función de secretario por ejemplo recaiga en el administrador, que no resulta la persona con mas simpatías de propietarios y que escribe lo que quiere y no escribe lo que quiere.-
efectivamente, si la condición estatutaria de nuestra comunidad lo establece asi y en la reunión incluso una mayoría admite esta situación, yo como propietario creo que puedo impugnarlo-?es asi¿

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 07 May 2019, 09:40

pero vuelvo a preguntarle dónde piensa impugnarlo?

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Davidov » 07 May 2019, 10:23

en el juzgado, ?porque pregunta eso¿

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Davidov » 07 May 2019, 12:53

?conoce otro procedimiento¿

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 07 May 2019, 16:55

No, no existe otro metodo, pensaba que usted lo desconocia dado que dicha impugnacion conlleva unos costes a priori

Davidov
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Davidov » 08 May 2019, 00:00

Gracias; por supuesto; aun con mi derecho mi reclamación posiblemente no pagaría el tiro; la presentación de una demanda de este tipo presiento que conllevaría un gasto de abogado inicial de 1600 mas procurador, luego que no haya sorpresas, como es frecuente. Todo eso lo sé; lo que me atrevo a pedirle su opinión que posibilidades en este caso concreto. Hay muchos conceptos en nuestra ley que no están perfectamente definidos y en este caso me he volcado a conocer jurisprudencia en varios apartados y no la encuentro, luego presiento que nadie se atreve a acometer esta demanda por costosa inicial y siempre contando con las sorpresas que le echen a primera instancia por cualquier tontería o capricho del juzgador y entonces a doblar...

Responder