Administrador que se excede en sus decisiones

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
riesgho
Nivel-1
Nivel-1

Administrador que se excede en sus decisiones

Mensaje por riesgho » 11 Abr 2019, 15:43

Hola, vivo en una urbanización de 3 portales en Gijón. Tenemos juntas por portales y una por comunidad de garaje. El administrador es el mismo. Hace unos meses en una reunión extraordinaria convocada por el administrador, según él porque algún vecino le había hablado de pintar los portales, nos comunicó que si lo pintabamos los tres, nos salía más barato. Pues bien, en mi portal se decidió que se hacía la mejora y que no necesitábamos derrama. La obra subía a unos 2900€ más o menos.
Ayer en la reunión ordinaria anual, nos dice que por decisión suya, y también por petición de algunos vecinos de la urbanización, decidió pintar los soportales. Sin reunión, sin presupuestos y sin tan siquiera comunicación al presidente de mi portal.
La obra ahora por portal, nos cuesta 2000 euros más.
Él ya pagó la obra con nuestro dinero, pero yo no estoy de acuerdo y digo que mi parte quiero que me la devuelva. Porque entiendo que èl, no es nadie para tomar decisiones de manera unilateral y contando con nuestro dinero sin nuestro permiso.
Que podemos hacer para legalmente reclamarle el dinero al administrador?
Gracias y un saludo

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Administrador que se excede en sus decisiones

Mensaje por videoclip » 11 Abr 2019, 17:23

el administrador no convoca juntas, la convoca el presidente
un administrador no puede realizar ninguna obra si no ha sido aprobada en junta
el dinero no se lo van a devolver
lo que tienen que hacer en la próxima junta anual aen el punto de renocavión de cargos, es no renovarle y buscar otro nuevo
y en junta echarle en cara que el es un asalariado de la comunidad

riesgho
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por riesgho » 13 Abr 2019, 09:54

En nuestro caso, la reunión de diciembre para hablar de la pintura del portal, la convocó el administrador. El presidente no sabía nada del tema y estaba tan sorprendido como nosotros.
Es injusto que haga algo sin ningún tipo de permiso y ahora tengamos que pagarlo nosotros. Sobretodo cuando había obras más necesarias, como cambiar o arreglar la puerta de mi edificio, que no cierra.
Ya estamos buscando nuevo administrador. El problema es que solo para nuestro portal. En la comunidad del garaje, creo que seguirá él... :roll:
Muchas gracias

mar perez
Nivel-4
Nivel-4

Mensaje por mar perez » 14 Abr 2019, 22:04

Yo creo que se puede impugnar. Pero por eso se toman atribuciones y deciden y cobran lo que le da la gana porque no le pasa nada, junta extraordinaria y a la callle, de tomas manera consulta si es denunciable con un abogado que no tenga vínculos con la comunidad

Responder