Piscina VPO

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Arbol
Nivel-1
Nivel-1

Piscina VPO

Mensaje por Arbol » 05 Abr 2019, 08:12

Buenos días,

Les describo el caso, en la urbanizacion de VPO y situada a escasos 1200 metros de una piscina municipal, situada en la comunidad de Madrid, se pretende instalar una piscina en en el patio de la comunidad.
Para ello un grupo d vecinos realiza un sondeo para recoger las firmas de los que quieran la piscina.
Posteriormente en la junta, se aprueba con un 61% de los votos (mas de 3/5).
Mi sorpresa viene al ver el acta y ver que el administrador ha contado a favor el porcentaje de un moroso, que segun el articulo 15 apartado 2, es incorrecto, como debo proceder????

El tema importante viene también por el administrador, ya que pienso que lo ha hecho a propósito, ya que presuntamente se lleva un % de las obras en la comunidad mas el contrato de mantenimiento, y al que ya he pillado intentando colar obras de dudosa calidad, y realizadas a medias, en un par han tenido que devolver el dinero y no existían ni facturas, me llego a sacar un excel

Ademas, que ocurrira con las cuotas de la comunidad en caso de aprobarse, yo dejaria al vota NO, de disfrutar de una parte del patio, se reduciran las cuotas? Para ello se necesita unanimidad?
Que ocurrirá con el IBI, los vecinos a favor de la piscina, dicen que me lo pagan ellos...luego ya veremos.
Para mas inri, no pude acudir a esa votacion, ya que alguien cogio de mi buzon la notificación, sabiendo que yo votaria NO.

Estoy pensando en demandar a la comunidad, pero visto que la sentencia de Cordoba de octubre de 2018 ratificada por del TS es de 3/5, me da que pensar, porque como digo es una viviendo de VPO y se estan aprovechando de la gente que no tenemos recursos para pleitear tanto este tema, como muchos otros que esta cometiendo el administrador, con la permisividad del presidente (parte interesada de la piscina)

Agradecer todas las respuestas y el tiempo dedicado a la lectura del caso.
Buen dia!

Un saludo

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Piscina VPO

Mensaje por videoclip » 05 Abr 2019, 10:38

http://garciacollado.blogspot.com.es/20 ... truir.html

Cómo ve existe jurisprudencia que es necesaria la mayoría
Y en el caso que se tuviera que aprobar con los 3/5, esto necesita doble mayoría, votos y coeficientes

Arbol
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Arbol » 08 Abr 2019, 12:11

Hola,

Gracias por su respuesta, pero no me aparece la entrada del blog del enlace que ha adjuntado, podria reenviarmelo por favor?

De acuerdo, aceptando que con la mayoria de 3/5 se aprueba la piscina, el IBI que voy a tener que pagar sin utilizar esa piscina? Donde lo reclamo?

Las cuotas de la comunidad no se tienen que revisar? Mis zonas comunes se ven rebajadas por el espacio que ocupará la piscina.

Gracias por su respuesta, un saludo.

brownbread
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por brownbread » 08 Abr 2019, 16:17

el blog no funciona

Responder