Nulidad convocatoria junta sin firma presidente

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
JOSERU
Nivel-1
Nivel-1

Nulidad convocatoria junta sin firma presidente

Mensaje por JOSERU » 03 Abr 2019, 19:34

Buenas tardes:
Tengo una duda que me gustaría me ayudasen a resolver. Me gustaría saber si una convocatoria de junta general o extraordinaria es legal, siendo convocada por el administrador "siguiendo instrucciones del Sr. Presidente de la Comunidad" y siendo únicamente firmada por el administrador (sin visto bueno ni firma del Presidente).
Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.

Poliplos
Nivel-5
Nivel-5

Re: Nulidad convocatoria junta sin firma presidente

Mensaje por Poliplos » 04 Abr 2019, 07:47

Si la convoca el Administrador "siguiendo las instrucciones del Presidente", quiere decir que la convoca el Presidente, como debe ser, según la Ley (LPH, artículo 16.2). El Secretario/Administrador, en este caso, únicamente está ejerciendo sus labores administrativas.
La ausencia de la firma del Presidente no invalida la convocatoria. De hecho, así como en otros documentos la ley sí indica que deben contar con la firma o visto bueno del Presidente, en la convocatoria no lo indica.

JOSERU
Nivel-1
Nivel-1

Re: Nulidad convocatoria junta sin firma presidente

Mensaje por JOSERU » 04 Abr 2019, 18:40

Muchas gracias por su respuesta. Duda aclarada.

Un cordial saludo.

Responder