Patio: hacer un cerramiento de obra para ampliación

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
MND
Nivel-1
Nivel-1

Patio: hacer un cerramiento de obra para ampliación

Mensaje por MND » 15 Mar 2019, 17:57

Buenas, somos una comunidad de vecinos un poco compleja os pongo en situación. 7 Pisos los cuales 4 de ellos (todos los 1º) estan en proceso de que el banco se los quede. Yo soy inquilina del bajo el cual tengo puerta independiente a la calle y un patio que da a la parte trasera a un patio de una casa unifamiliar de una persona independiente a la vivienda.
Nuestro patio mide 5.50 metros de largo, por temas personales necesitamos agrandar el vivienda hacia el patio 2 metros. ¿como lo podemos hacer?
Hemos ido al administrador y le hemos dicho que haga una junta de vecinos para comunicarlo a los vecinos, y este nos dice que como es una Comunidad muy pequeña que no tiene hecha estatutos, que nos tenemos que regir por la Ley horizontal.
Me podeis ayudar, para ver de que lo podemos hacer siendo todo legalmente para que el dia de mañana no tengamos problemas.
Gracias

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Patio: hacer un cerramiento de obra para ampliación

Mensaje por videoclip » 15 Mar 2019, 20:41

ustedes no tienen presidente?

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por AM14 » 17 Mar 2019, 17:38

Si es Ud inquilina, no está legitimada para dirigirse a los cargos electos de la comunidad, todo lo que precise, hable con su casero.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 17 Mar 2019, 18:01

no me había percatado hasta que lo ha indicado AM14, que la pregunta la realizaba una persona que no es propietaria, y aún así escribe:
somos una comunidad de vecinos un poco compleja
Nuestro patio mide 5.50 metros de largo
no se porqué personaliza la propiedad, usted no posee nada, simple y llanamente usted es una persona alquilada

MND
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por MND » 17 Mar 2019, 18:09

No somos inquilinos, somos dueños.

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por AM14 » 17 Mar 2019, 18:20

MND escribió:
17 Mar 2019, 18:09
No somos inquilinos, somos dueños.
"Yo soy inquilina del bajo el cual tengo puerta independiente a la calle"
Ud ha escrito ésto.
Si son dueños debe saber que Ud es dueña de lo que hay dentro de sus 4 paredes, nada más, el resto es de todos y para hacer un cerramiento necesita la aprobación de los 3/5 de la propiedad, proyecto y licencia municipal, pero para la licencia Ud lo tiene muy complicado ya que urbanísticamente supongo está saturado, pregunte primero en el ayuntamiento y no en los foros, puesto que no procede y le podemos dar una respuesta equivocada.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 17 Mar 2019, 23:31

Pues aclarese, inquilina o dueña?

Responder