Cobro por vaciar circuito caldera para reparación

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
ticker
Nivel-1
Nivel-1

Cobro por vaciar circuito caldera para reparación

Mensaje por ticker » 15 Mar 2019, 09:44

Vivo en un piso de un edificio y hace cinco meses tube una fuga en el circuito horizontal de calefacción que discurre por mi vivienda. La Comunidad me informó que era problema mío, pues la Comunidad sólo se hace responsable de las tuberías verticales. La reparación fue complicada y hubo que pedir cerrar el circuito un par de veces. Hace dos meses y tras la reparación, volvió a salir una fuga en la misma zona y hubo que pedir vaciar el depósito de calefacción de la Comunidad para reparar la avería. A día de hoy ya no hay fuga y el tema se ha resuelto.
Mi sorpresa viene cuando recibo de la Comunidad un requerimiento para el pago de 150 eur. por cada una de las tres veces que hubo que vaciar el circuito. En ningún momento se me notificó del costo de vaciado y de hecho no se cobra. Me comentan que esta es una regla aprovada hace mucho años ( sin especificar).
¿ Tiene la Comunidad derecho a cargarme esta tarifa sin previo aviso?

Agradezco la oportunidad de plantear estas cuestiones

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Re: Cobro por vaciar circuito caldera para reparación

Mensaje por AM14 » 17 Mar 2019, 17:41

Naturalmente, si por una avería que corresponde a Ud el solucionarlo, deben de requerir los servicios de terceros, tendrá que abonarlo el causante.

Responder