Partes de trabajo mantenimiento

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
ary1979
Nivel-1
Nivel-1

Partes de trabajo mantenimiento

Mensaje por ary1979 » 07 Mar 2019, 13:59

Buenas tardes , sé que todo vecino tiene derecho de acceso a facturas , partes de trabajo , albaranes , etc de la comunidad. He solicitado en reiteradas ocasiones ver los partes de trabajo del personal de mantenimiento y me mostraron los de meses anteriores. Llevo tres semanas reclamando ver los del mes de Enero y Febrero , y ya que estamos lo que se lleva del mes de Marzo , y me dicen que el presidente tiene que firmarlos .

Mi pregunta es ¿Cuanto tiempo puede tardar el presidente en firmarlos ? ¿Tiene el presidente por ley alguna obligación de tiempo para entregar al administrador la documentación ?

Gracias

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Partes de trabajo mantenimiento

Mensaje por videoclip » 07 Mar 2019, 16:02

y de artículo saca usted ese derecho?
el administrador no tiene obligación alguna de mostrar ni entregar documento alguno a un vecino, él sólo rinde cuentas a la comunidad
si le mostrado los de los meses anteriores ya puede darse por contento
que documentación tiene que entregar el presidente al administrador? la ley no indica nada que el presidente deba tener ni entregar documentación alguna, la documentación, de origen tiene que tenerla el administrador

ary1979
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por ary1979 » 07 Mar 2019, 17:58

Disculpe , de ese derecho me informo la misma administradora

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 07 Mar 2019, 20:46

lo siento mucho pero su administradora no conoce sus obligaciones, ella sólo está obligada a mostrar la documentación en las juntas, y no toda porqué en en mucha de esa documentación vienen datos que están protejidos por la Ley de Protección de datos que ella por ley no puede facilitar

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por AM14 » 08 Mar 2019, 22:38

Efectivamente, hay mucho administrador de la vieja escuela y sin reciclarse.
1º No existe ningún precepto específico en la Ley de Propiedad Horizontal, que regule el derecho de información de los propietarios.
2º Según la doctrina, no existe un derecho abstracto de información a favor de los propietarios, sino en función de finalidades concretas.
3º Es por ello que la genérica mención del art. 20.1 e) L.P.H., que establece que el Administrador en función de Secretario ” debe custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad“, ha de concordarse con las específicas y legítimas actuaciones de los comuneros que demanden concreta consulta o copia de determinada documentación para el ejercicio, por ejemplo, del derecho de voto o la impugnación de acuerdos de las Juntas de Propietarios.
por ello, la Comunidad sólo estaría obligada a exhibir la justificación de sus cuentas con carácter previo a la celebración de la Junta general ordinaria, en un periodo de tiempo prudencial, y no tendría obligación cuando los ejercicios económicos estuvieran cerrados. Es decir, respecto a esto último, no puede exigirse sin más por cualquier vecino la exhibición de los soportes contables de ejercicios económicos que se encuentren aprobados y liquidados, pues la fiscalización de dichas cuentas, solo le está permitida a la Junta de propietarios como tal.

Responder