Ascensor desconectado

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
jpadfer
Nivel-1
Nivel-1

Ascensor desconectado

Mensaje por jpadfer » 09 Feb 2019, 17:08

Hola, estoy en proceso de búsqueda de piso para comprar. Me mostraron uno que encaja en lo que quiero.
Es un edificio de 3 plantas, con ascensor ya instalado. De hecho, la vivienda se anuncia con ascensor. El piso pertenece a un banco, y me lo mostró un gestor.

Es una finca pequeña, creo que no tiene más de 8 o 9 viviendas. Solo están ocupados los bajos y los primeros. Yo visité un segundo.
El gestor me dijo que los vecinos decidieron dejar de usar el ascensor, y que eso sería problema de la comunidad de vecinos.

En caso de adquirir el inmueble, deseo que el ascensor esté operativo, pero si el resto de vecinos se niega, desconozco como debería actuar.

No quiero adquirirlo, y después encontrarme sin ascensor, y "discutiendo" con los otros vecinos

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Ascensor desconectado

Mensaje por videoclip » 09 Feb 2019, 23:36

Para poder estar sin servicio el ascensor, el arcuerdo debería estar inscrito en el Registro, pero aunque no este no le van hacer ni caso.
Resumen: si se compra el piso, al mes siguiente le tenemos preguntando otra vez, usted verá

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por AM14 » 10 Feb 2019, 17:48

El acuerdo inscrito en el registro no es preciso, con tal de que esté en el libro de actas es suficiente, es un tema peliagudo ya que ahora se necesita nueva junta con los 3/5 de propietarios presentes y aprobar el restablecimiento del servicio, puede ser que no lo consiga hasta que lo ocupen mas vecinos.
Exija garantías al gestor del banco de que ese ascensor va ha estar en servicio, o de lo contrario le aconsejo que aborte la operación.

jpadfer
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por jpadfer » 10 Feb 2019, 19:06

AM14 escribió:
10 Feb 2019, 17:48
El acuerdo inscrito en el registro no es preciso, con tal de que esté en el libro de actas es suficiente, es un tema peliagudo ya que ahora se necesita nueva junta con los 3/5 de propietarios presentes y aprobar el restablecimiento del servicio, puede ser que no lo consiga hasta que lo ocupen mas vecinos.
Exija garantías al gestor del banco de que ese ascensor va ha estar en servicio, o de lo contrario le aconsejo que aborte la operación.
Muchas gracias, es lo que me temía

Responder