Administrador que se toma a mal el no renovar

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
barbarella
Nivel-1
Nivel-1

Administrador que se toma a mal el no renovar

Mensaje por barbarella » 02 Ene 2019, 19:11

Hola,
el administrador que tenemos contratado (ahora en funciones) se ha tomado a mal que no le renovemos. Se debió enterar antes de informarle de nuestra intención y en la Junta Ordinaria antes de empezar ésta dimitió y nos echó a todos. Desde ese día no coge el teléfono y no me responde mensajes ni mail.
El caso es que desde ese día ha pasado cargos a la cuenta que no entendemos, como por ejemplo una denuncia que realizó por actos vandálicos en julio (en ese momento no habló de sobrecostes), gastos de reunión (nunca había cobrado nada aparte por las Juntas Ordinarias) y de cartas . Siempre ha cobrado aparte gastos de oficinas. Da la sensación de que quiere fastidiar.
Él cobraba por sus servicios 65 euros al mes más gastos de oficina y a partir del día que se enteró nos ha cascado 150 euros más. Subió el servicio de limpieza y no van a limpiar (lo lleva él).
¿Se puede hacer eso? ¿No debería haber avisado y pasado en julio el gasto de redactar una denuncia y haber avisado?

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Re: Administrador que se toma a mal el no renovar

Mensaje por AM14 » 03 Ene 2019, 17:15

Pues mire, hace Ud preguntas que nadie mejor para responderlas que Ud misma, que es la que tiene o debería tener copia del contrato que Udes han pactado con ese administrador.

barbarella
Nivel-1
Nivel-1

Re: Administrador que se toma a mal el no renovar

Mensaje por barbarella » 04 Ene 2019, 18:52

Hola,
gracias por su respuesta. Me encantaría que me pasara modelos de contratos de administradores para saber si nos han tomado el pelo.

El caso es que en el contrato no contempla ni por un lado ni por el otro este caso. Ya lo he mirado. Esta denuncia se puso en julio y nada dijo ni cobró por ello. Se trata de un administrador abogado en el que justamente se vende con esa segunda faceta de abogado (que no lo es porque no está colegiado como abogado) en el que no incluye tarifas extras por este tipo de servicios.

Esta denuncia la puede poner cualquier vecino. Un texto que hasta tiene faltas de ortografía. Me pregunto si alguien tiene un contrato con el administrador en el qué indica que pasará gastos sin avisar y cuando le dé la gana.

Si en el contrato pusiera esto, evidentemente no pediría opinión.
Un saludo

Responder