Duda mancomunidad de propietarios

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
vtnizan
Nivel-1
Nivel-1

Duda mancomunidad de propietarios

Mensaje por vtnizan » 10 Sep 2018, 14:38

Buenas tardes, les escribo por lo siguiente, pertenecemos a un bloque que tiene su comunidad y por otro lado tenemos la mancomunidad que son las zonas comunes, piscinas, jardines, polideportivo... mi duda es la siguiente por la comunidad+mancomunidad pagamos ahora mismo 120 euros y parte de este dinero también pagamos la mancomunidad no se exactamente el importe pero serán pues 9 euros más o menos y el resto para la comunidad de vecinos del bloque, el caso es que hubo una reunión y resulta que se aprobó que como había gatos por la zona pues querían alimentarles y nos están cobrando a cada vecino 1 euro más es decir 121€, yo en su día no he podido ir a las reuniones ya que estaba trabajando y como yo muchas personas que no pueden el caso es que quiero saber si esto es legal aunque haya habido una votación y se haya aprobado ya que los gatos no pertenecen a la mancomunidad y mucha gente ignora que estamos asumiendo ese gasto y si se pudiera revocar de alguna forma esa decisión, ya que somos un gran numero de vecinos, gracias y un saludo.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Duda mancomunidad de propietarios

Mensaje por videoclip » 10 Sep 2018, 15:10

Su pregunta por extraña me recuerda a otra que lei acerca que en una comunidad habian acordado pagar las entradas a la piscina municipal.
Tanto aquella como esta, son acuerdos totalmente absurdos y que no tienen nada que vef con la comunidsd, es como si acuerdan que todos los jueves van hacer un cocido para los pobres. Hay quecser mas serios y no juntar cosas.
Que puede hacer? Pues primero figuraba como punto del dia a tratar? No? Pues puede impugnar pero olvidese de ello ya que le saldria mas caro el ajo que el pollo.
Para aprobarse dicho acuerdo, se deberia haber aprobado por unanimidad en cada edificio, a usted no le pueden obligar a contribuir a un gasto que no es comunitario. Ese proposicion sera de alguna vecina que no tiene algo mas interesante que hacer en la vida que dar de comer a minimos callegeros.
Y ahora, que vengan las criticas de los acolitos de la vecina

Responder