Obra Piscina

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Azucm78
Nivel-1
Nivel-1

Obra Piscina

Mensaje por Azucm78 » 03 Jul 2018, 12:19

Hola. En mi urbanización hay casi 200 viviendas y unas 80 viviendas quieren la piscina. Se han puesto cabezones y la están haciendo en los terrenos d la comunidad. No se si esto es legal. Yo soy unas de las que no quieren la piscina. Me acaba de informar un vecino que para la piscina necesitan los vestuarios y para realizarlos necesitan pasar unas tuberías por unos trasteros. El mío es uno de los afectados. Puedo negarme a que pase la tubería por mi trastero al no querer la piscina. Me a dicho es vecino que es legal. Además a mi nadie de la comunidad, personal de la obra o arquitecto sea puesto en contacto conmigo. Puedo negarme a que pase la tubería y hagan obra en mi trastero. Gracias

Poliplos
Nivel-5
Nivel-5

Re: Obra Piscina

Mensaje por Poliplos » 03 Jul 2018, 14:31

No dice de dónde es usted.
Según Jurisprudencia del Tribunal Supremo, para poder construir una piscina en una Comunidad de Propietarios se necesita un acuerdo unánime de todos los propietarios. En Cataluña, tras la última reforma del Código Civil, el acuerdo necesario es de las 4/5 partes.
En su caso, están muy lejos de ese acuerdo si 80 de 200 vecinos quieren la piscina. Por tanto, pueden impedir que se construya la piscina, ya sea por las buenas o a través del juzgado.

Azucm78
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Azucm78 » 03 Jul 2018, 14:46

Buenas Tardes:

La urbanización es de Madrid. La piscina ya la están construyendo, el presidente de la comunidad es una de las personas que quieren la piscina y todo su grupito. La gestoría tampoco nos informo.

Pero ahora quieren pasar unas tuberías por mi trastero y yo no quiero. ¿Me puedo negar?

Gracias

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 03 Jul 2018, 16:23

No nos informa si en junta se ha acordado y votado dicha instalacion.
Supongo que tienen administrador profesional.
Acciones:
Mande burofax al administrador y le indica que de forma inmediata se detengan las obras dado que para ello se necesita ser aprobado en junta y por unanimidad. Que si no paran las obras procedera a emprender las oportunas acciones judiciales
Le indica que de ninguna forma por su trastero pasaran tuberia alguna.
Vaya al ayuntamiento y pregunte si existe licencia de obras de la piscina y autorizacion de obras, si no es asi denuncie en el ayuntamiento.
Le advierto que como la construyan y no haga nada, habra pagado la obra y los gastos que a partir de entoces origine la misma.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 03 Jul 2018, 16:42

Si vuelven a decirle que es legal, les indica que se lean el art. 17.6 de la LPH
Indique si se hs aprobado

Azucm78
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Azucm78 » 03 Jul 2018, 18:49

Hola. Lo de la piscina ya creo q no puedo hacer nada xq la estan construyendo y la quieren abrir en Agosto. Me puedo negar a que pasen la tuberia x mi trastero. Gracias

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 03 Jul 2018, 23:58

No diga que no se puede hacer nada, diga que no esta dispuesta a denunciar a la comunidad
la reiteracion de la pregunta, ya se la hemos contestado

Poliplos
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por Poliplos » 04 Jul 2018, 07:46

Como se le indica, la construcción de la piscina REQUIERE de un acuerdo por UNANIMIDAD de TODOS los propietarios de la Comunidad. Sin este acuerdo, cualquier propietario (o propietarios) que no estén de acuerdo con la instalación, podrán exigir a la Comunidad que se detenga y deshaga la obra, llegando a los juzgados si es necesario.

Responder