Dudas sobre las ventanas

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
angelillo99
Nivel-1
Nivel-1

Dudas sobre las ventanas

Mensaje por angelillo99 » 13 Jun 2018, 12:40

Hola buenas tengo una filtración y se me ha levantado el parquet vino el seguro a verlo y me dijo que había que reparar la filtración primero que el tema provenía de las ventanas entonces han venido a verlas y comentan cómo que igual habría que cambiar la ventana entonces mi pregunta es las ventanas son elementos comunes de la comunidad o son privativos ya que no sé si tendría que hacerse cargo la comunidad o yo.
Las ventanas no las veo mal lo único que el que me comenta esto puede ver qué se debe de filtrar por alguna parte de la ventana.
Mi principal duda es quién se debe hacer cargo de esto sí yo o la comunidad.

gracias

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Dudas sobre las ventanas

Mensaje por videoclip » 13 Jun 2018, 16:00

Las ventanas son comunitarias, que no quiere decir que pertenezcan a la comunidad.
Usted es el propietario y ultimo responsable, por lo cual el problema es suyo
No se si la soluccion es cambiar las ventanas, depende de su antiguedad, pero tal vez sea un problema de sellado.
Si cambia las ventanas, las nuevas deberan ser identicas, si pone otro tipo, debera solicitar permido a la comunidad

angelillo99
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por angelillo99 » 14 Jun 2018, 10:01

ok muchas gracias por la respuesta pero aqui hay una gran duda, pq las uniones del marco con la fachada es decir el sellado exterior esta en mal estado con grietas y cuarteado, y lo que la persona q envio la comunidad dice q las gomas de la ventana como que estan desgastadas y yo sinceramente no las veo asi.
Me choca que cuando vino esta persona se fijo casi exclusivamente en las ventanas.
No se como poner fotos para que verian el estado del sellado.
Ya me comentara como procederian.

Tengo otra duda si en realidad el tema es de mis ventanas, tendria yo algun problema con mi seguro, yo tengo el continente con ocaso por la comunidad y el contenido por ocaso por mi mismo.

gracias

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 14 Jun 2018, 15:56

No entiendo que tipo de problema piensa ustedvque puede tener con su seguro
No se tampoco que tiene que ver si las gomas estan secas con el sellado del marco

angelillo99
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por angelillo99 » 14 Jun 2018, 16:49

videoclip escribió:
14 Jun 2018, 15:56
No entiendo que tipo de problema piensa ustedvque puede tener con su seguro
No se tampoco que tiene que ver si las gomas estan secas con el sellado del marco
Pues con mi seguro que no me cubra la reparacion del parquet.

Y lo de las gomas de las ventanas es lo que dice el albanil y lo del sellado del marco de la ventana es lo que yo pienso ests en mal estado.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 14 Jun 2018, 22:19

Dudo mucho que su seguro le arregle el parque
Las ventanas van embutidas en la fachada y si existen rajas entre la pared y la ventana deberia haber realizado un mantenimiento usted.
Sigo sin saber a que gomas se refiere
De cualquier forma usted deberia saber, si las humedades son por las rajas o por las gomas

angelillo99
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por angelillo99 » 14 Jun 2018, 23:08

Son las gomas interiores de las ventanas a lo q se refieren, muchas gracias por las respuestas.

Responder