AVERIA EN LOCAL ARRENDADO

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
dafasa
Nivel-2
Nivel-2

AVERIA EN LOCAL ARRENDADO

Mensaje por dafasa » 28 Abr 2018, 14:23

Tengo un local arrendado (yo soy la propietaria). En el cual parece que hay una tubería rota o alguna avería que está provocando daños a las zonas comunes de la comunidad, como un tabique mojado y agua que está llegando al foso del ascensor y que lo tienen parado.
Llevo intentando que mi inquilino se haga cargo y atienda al fontanero dos meses, y no tiene ningún interés en atender la avería. El problema es que la comunidad ya va a denunciarme a mi, como propietaria y última responsable. Pero yo no puedo hacer nada, ya que no tengo la posesión del local, ni puedo entrar a la fuerza. Si quedo con el inquilino para que me abra no aparece. He pensado ir a la hora que esté abierto el local que funciona como bar de copas, pero, además de que habiendo público no es el mejor momento, los fontaneros no trabajan los viernes o sábados por la noche.
No sé que hacer, llevo dos meses intentando que mi inquilino quede con el fontanero, detecte y arregle la avería, que sabemos que es de nuestro local porque el contador de agua no está continuamente corriendo. Y no hay manera.
¿Qué puedo hacer?

AM14
Nivel-2
Nivel-2

Re: AVERIA EN LOCAL ARRENDADO

Mensaje por AM14 » 03 Sep 2018, 18:19

¿Tiene Ud contratado alguna póliza de seguro para ese local?

Responder