Debemos chapar un baño entero por solo una parte

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Davele
Nivel-1
Nivel-1

Debemos chapar un baño entero por solo una parte

Mensaje por Davele » 09 Abr 2018, 18:14

Buenas tardes, les expongo mi duda, en mi comunidad tenemos que sacar una ventilación porque en la parte izquierda del edificio huele muy mal en los baños, para ello vamos a sacar la ventilación en el cuarto de baño del último piso, que es el cuarto, vamos a sacar un tubo por el baño hacia el tejado y se tiene que hacer una mocheta para tapar el tubo, mi consulta es: tenemos que chaparle todo el cuarto de baño al vecino propietario del baño o sólo debemos chapar con azulejo lo más similar posible al existente, porque el vecino en cuestión no quiere dejar hacer la obra si no le chapamos todo el cuarto de baño. Gracias de antemano

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Debemos chapar un baño entero por solo una parte

Mensaje por videoclip » 09 Abr 2018, 20:51

Si el cuarto de baño fuera suyo, con la mano en el corazon, usted que exigiria?

Davele
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Davele » 09 Abr 2018, 23:24

Yo no pretendería q me hicieran un baño nuevo, y he echo ésta consulta para que me aclararan q dice la ley no para hacer lo q me dice el corazón, porque la solución no pasa sólo por el mío, tb están los corazones de los demás propietarios y como hay q hacer lo q diga la ley pues le pediría a alguien q sepa q me aclare la duda, gracias.

poli.ya
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por poli.ya » 12 Abr 2018, 22:08

Davele. Me parece que has contestado de una manera muy adecuada a lo que te responden, porque cuando se acude buscando respuestas a cuestiones como las que se trata en un foro como este, la que te han dado no creo que sea la mas adecuada.
En lo que yo puedo ayudarte es que como no se consiga un consenso mayoritario entre los propietarios no hay nada que hacer. En mi comunidad se nos han presentado varios problemas (yo llevo siendo la secretaria años, porque así se decide en las votaciones y porque todo el mundo quiero ver sus problemas resueltos tratando de implicarse lo menos posible), uno de esos problemas fue un atasque general que afectó al bajo y a la primera planta. El desatasco llevó consigo el desmontaje de los sanitarios y el rompimiento de los azulejos del bajo y en el primero la escayola y parte del alicatado. Conclusión: en el bajo hubo que colocar todo el alicatado, el lavabo y el wáter se salvaron, pero hubo que colocar una placa ducha nueva, en la primera planta, la colocación de la escayola y parte de los azulejos que rompieron. Con esto quiero decirte, que el vecino no puede pretender que se le arregle todo el baño, (entiendo que quiere también los sanitarios), pero el alicatado es normal que se le coloque si se tiene que destrozar, pero si es solo una parte, se puede conseguir esa parte lo mas parecida posible. Aquí funciona la buena voluntad de los implicados, el querer el bien comunitario, pero algunos son muy listos y se aprovechan de la situación. Está claro que lo que no haga un@ por si mismo, no lo hace nadie. Un saludo y se arreglen las cosas.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 13 Abr 2018, 15:10

El art. 9.1.c lo deja muy claro.
Es interpetrable segun intereses? Si

Responder