Instalar valla terraza comunitaria de uso privativo

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
lasz
Nivel-1
Nivel-1

Instalar valla terraza comunitaria de uso privativo

Mensaje por lasz » 06 Abr 2018, 14:38

Compre hace unos 4 años un 6º con terraza da a la calle, por uno de los lados da a la del vecino, separada por un muro y encima una verja metalica con una altura total de unos dos metros aproximadamente, y por otro lado da a la terraza de la comunidad vecina, que no se usa y donde se encuentrar maquinas de aire acondicionado, cuya separacion es un muro de separacion desde mi terraza tendra de altura sobre 1,50 metros, pero desde la otra terraza en menor.

En la ultima reunion de vecinos comente que me interesaba poner una separacion entre ambas terrazas, no se puso ninguna objecion y que yo tenia que hacerme cargo de los gastos, aunque no se quedo reflejado en el acta, tampoco se comento que tipo de separacion.

La estructura metalica que hay ahora es antigua y de color rojo el edificio tendra 60 años, nada que ver con las vallas metalicas me han propuesto de color oscuro y mucho mas tupidas.

La estructura existente voy a repararla ya que alguna parte esta algo podrida, asi como cambiar las placas una parte que esta cerrada y arreglar un poco la fachada que se esta desconchando por las filtraciones, no me importa correr con los gastos aunque no se si me pertenecen a mi todos ellos.

Que debe correr por mi cuenta y que por parte de la comunidad?

Puedo poner estructura aunque desentone con el resto de la actual?
Debo pedir permiso de obras para instalar la valla? Seria como 1 metro mas de altura por 1,5 de largo.
A la otra comunidad entiendo que no, ya que va colocado sobre mi muro.

Lo que me interasa es hacer las cosas bien para que no tener problemas despues.

Gracias, Un saludo

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Instalar valla terraza comunitaria de uso privativo

Mensaje por videoclip » 06 Abr 2018, 20:57

Usted comento hacer algo, pero solo fue eso. Usted no tienecel permiso de la comunidad porque no figura en el acta de convocatoria, no se voto, y no figura en el acta. Asi que no tiene nada.
Debera pedir al ayuntamiento.
Lo que usted quieravarreglar sera por su cuenta, si la fachada tiene problemas, eso es cosa de la comunidad.
Pregunta, que puede poner? Presente un proyecto y si la comunidad y el ayuntamientolo acepta, pues ningun problema.
Como dice que quiere hacer las cosas bien, empiece por pefir permiso.

Responder