Caldera comunitaria para uso privado...

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
ZLM
Nivel-1
Nivel-1

Caldera comunitaria para uso privado...

Mensaje por ZLM » 05 Abr 2018, 21:25

Buenas tardes:

Se me plantea una cuestión peculiar.
En mi bloque de 6 viviendas tenemos calefacción central por gasoli.
Un vecino hace tiempo decidió desconectarse y colocarla individual eléctrica.
Ahora han metido gas natural en la finca y otros 4 vecinos han decidido desconectarse y colocarla calderas individuales de gas natural.
El resultado es, que yo que no quiero gas en mi casa, soy el único enganchado a la caldera de gasoil comunitaria.
Lógicamente es un sinsentido mantener esa caldera para una única vivienda, pero se me plantean muchas dudas.
Partiendo de lo evidente, que es que todos los gastos que se generen por mantenimiento y uso de esa instalación serán única y exclusivamente míos:
¿Sigue siendo la caldera de la comunidad aunque dé sólo servicio a mi vivienda?
¿Puedo cambiar esa caldera por otra menor aunque esté en el cuarto de calderas de la comunidad?
¿Tienen que autorizarme el resto de vecinos a hacer este cambio aunque sólo afecta a servicios de mi vivienda o sólo debo comunicarlo?
¿Tiene obligación la comunidad de respetar el depósito de gasoli que está en zonas comunes para dar servicio a esa caldera?
¿Pueden exigirme una modificación de los estatutos para cambiar los coeficientes de las zonas comunes?
En definitiva, ¿es un uso privativo de zonas comunes o tiene otro tratamiento?

Muchas gracias de antemano

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Caldera comunitaria para uso privado...

Mensaje por videoclip » 05 Abr 2018, 23:15

La caldera es comunitaria por lo cual todos los gastos los tienen que compartir entre todos.
Entiendo que no se ha votado en junta la supresion de la misma.
Si no se ha decidido en junta la caldera es comunitaria, claro que la misma no la han quitado el resto de propietarios porque no han querido.

ZLM
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por ZLM » 06 Abr 2018, 08:34

Muchas gracias por responder tan rápido.

Entiendo entonces que se me plantean dos situaciones.
1 Que la comunidad no diga nada y la caldera siga en servicio (pagando entre todos su gasto) aunque sea sólo para mi uso. Lo que es bastante improbable.
2 Que la comunidad plantee quitar la caldera, lo que con 2/3 creo pueden aprobar y dado que son 5 de 6 está asegurado.
Ahora bien, si toman la opción 2, ¿pueden dejarme sin calefacción por las buenas?
¿Podríamos acordar dejarla como comunitaria para mi servicio exclusivo a cambio de correr yo con todos sus gastos?

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 06 Abr 2018, 21:01

La caldera se puede quitar con 3/5 de votos y coeficientes
Acodar pueden acordar lo que quieran

ZLM
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por ZLM » 07 Abr 2018, 16:33

El sábado 21 tenemos junta de vecinos, lo plantearé y veremos que pasa.
Propondré que a cambio de no eliminar la caldera colectiva, yo asumiré todos los gastos y sustituirla por una individual.
No se si les gustará eso de que se quede en zonas comunes una caldera individual con el antiguo deposito de gasoil...

Responder