Inquilino reforma piso.

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Tom35
Nivel-1
Nivel-1
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Inquilino reforma piso.

Mensaje por Tom35 » 30 Nov 2017, 10:11

Buenas a todos,

me metí en el foro ya que tengo unas dudas sobre las reformas por parte del inquilino.

El caso es que actualmente una comunidad de propietarios tiene un piso que no es apto para entrar a vivir y que en su día pedían 200€, y la comunidad no esta dispuesta a reformarlo, con lo cual buscaron otras formulas y una de ellas es que la persona que entrase lo reformase.

Hasta este punto todo correcto, la cuestión es que yo estoy dispuesto a realizar un gasto de entorno a 12000€ para reformar la casa (cocina nueva, baño, fontanería, electricidad, suelo, ventanas,...) y poner un contrato de larga duración para poder amortizar la inversión, hasta aquí no ponen pegas.

La pega la ponen en la renta que hay que pagar, ya que yo aceptaría para ayudar a la comunidad, no tener una carencia de X años para amortizar mi inversión, y por tanto desde el primer día pagar una renta parcial. Pero la comunidad quiere que pague esa renta parcial teniendo en cuenta que el piso ya esta reformado, osea, encima de que les reformo el piso, subirían el alquiler para luego hacerme el "descuento" para amortizar la inversión.

¿Que renta debería pagar tras realizar la obra?, es decir, ¿una renta parcial a partir de la renta que se pagaba en su día?, o ¿una renta parcial de la renta con el piso ya reformado?.

¿Quien tiene razón?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable