cancelación contrato alquiler

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
lasarte49g17
Nivel-1
Nivel-1

cancelación contrato alquiler

Mensaje por lasarte49g17 » 07 Oct 2018, 21:47

Hola, yo aquí me pierdo, con el tema de si es un año, luego tres años, vamos que me hago un lío.
Yo en concreto alquile mi casa el 1 de mayo de 2013, el inquilino me dice la dejará el 1 de mayo de 2019, ¿es esto correcto?, o corresponde la rescisión del contrato en otra fecha.
Saludos,.

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Re: cancelación contrato alquiler

Mensaje por AM14 » 12 Oct 2018, 17:56

El inquilino podría rescindir su contrato de alquiler cuando quiera, pero obviamente conllevaría penalizaciones. Para que esto no pase, la Ley marca los pasos que se deben seguir. Después de los seis primeros meses, el inquilino puede irse en cualquier momento. Eso sí, comunicándolo con treinta días de antelación y sin tener que pagar ninguna indemnización. Si lo hace antes de cumplirse este plazo, deberá abonar al propietario el importe que falte hasta los seis meses.

¿Y si el contrato es antiguo y el inquilino quiere irse? Para rescindirlo deberá acogerse a lo estipulado en el mismo, que generalmente es la fecha de revisión anual de cada contrato.

Responder