¿Puedo negar a pagar aumento IPC reclamado fuera de plazo?

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
kantatenwerk
Nivel-1
Nivel-1

¿Puedo negar a pagar aumento IPC reclamado fuera de plazo?

Mensaje por kantatenwerk » 24 Ago 2012, 16:09

Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente:

Soy arrendatario de una casa, fecha contrato 01 Agosto 2009, el día 28 de Agosto del presente año, dejamos la casa, así se lo comuniqué al arrendador por escrito con más de un mes de antelación.

El arrendador no me ha reclamado nunca, ni en persona ni por escrito, el aumento del IPC, hasta ayer que recibí un email del arrendador reclamándome el IPC correspondiente hasta la fecha actual, que se había acordado ahora ....

Tengo entendido que el arrendador tiene la obligación de comunicar al arrendatario el aumento del IPC con 15 días de antelación y por escrito a la fecha del contrato y además detallando claro está el porcentaje, etc.

Por tanto, mi pregunta es ¿puedo negarme (y me asistiría la razón a priori en caso de acabar en tribunales) a abonar el IPC que me reclaman con carácter retroactivo? Más que nada pq sube a una cantidad considerable, equiparable casi a la fianza que entregué en su día, y pq no decirlo: me fastidia mucho que justo ahora se haya acordado el señor del IPC.

Saludos

lector
Nivel-5
Nivel-5

Re: ¿Puedo negar a pagar aumento IPC reclamado fuera de plaz

Mensaje por lector » 15 Ene 2013, 12:55

Hola kantatenwerk,

quizás pueda serte de utilidad la siguiente sentencia:

Finalizado el contrato de alquiler, la actualización de la renta no puede reclamarse.

Saludos.

Responder