Subida alquiler

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
pjbr17
Nivel-1
Nivel-1

Subida alquiler

Mensaje por pjbr17 » 25 Oct 2018, 14:29

Mi casera se acaba de enterar que le estan cobrando 30€ de extras a la comunidad y quiere subirnos el alquiler por esos 30€, nos lo ha dicho ahora en Octubre, pero en Julio hicimos ya un año en la vivienda, por lo que se renovó el contrato sin que dijese nada de una actualizacion de la renta, esos 30€ se estan cobrando desde 2011 y ella dice que se ha enterado ahora, hemos hablado con el presidente de la comunidad y nos dice que ella lleva sin pagar la comunidad muchos años, acumulando una deuda de mas de 5000€ en concepto de comunidad y que tiene las cuentas embargadas, y que esos 30€ extras a la comunidad no los ha pagado nunca, mi pregunta es si tengo que aceptar la subida de 30€ por extras a la comunidad?, cosa que el presidente dice que son extras a la comunidad, no entran en lo que se cobra ordinariamente en la comunidad y que esos extras son solo para los arrendadores, o la casera tiene que esperarse a Julio que es cuando deberia actualizarse la renta?
En el contrato solo pone que la comunidad es 50€ y que esta incluida en el alquiler de 350€, que es lo que le estamos pagando todos los meses, no pone nada ni de que si sube la comunidad tendriamos que hacernos cargo nosotros de esa subida,(que no es el caso, la comunidad nos dice el presidente que ni sube ni subirá), o de que si existiese un gasto extra a la comunidad tambien tendriamos que hacernos cargo nosotros del mismo, cosa que el administrador del edificio nos dice que no, que ese extra se les cobra a los arrendadores y que no es para siempre.

AM14
Nivel-4
Nivel-4

Re: Subida alquiler

Mensaje por AM14 » 25 Oct 2018, 18:24

El contrato le dice que la cuota de comunidad está incluida, independiente de la cantidad, si asciende la cuota comunitaria le pertenece a Ud asumirla, exactamente igual que si bajase, pues sabe que depende del presupuesto que presente el administrador puede subir o bajar.

Responder