arreglos

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
lasarte49g17
Nivel-1
Nivel-1

arreglos

Mensaje por lasarte49g17 » 18 Sep 2018, 14:39

Hola, a mi inquilino desde 6 años el calentador de agua se le ha roto, he procedido a colocar uno nuevo (no se si me correspondía a mi colocarlo o a él), pero bueno puesto esta..
Lo que ya no me parece bien es que, aprovechando que estaba el fontanero, le dice tiene el lavadero atascado, que le cambie la llave de la lavadora. lo cual me incrementa el gasto en unas cosas que yo no tenía ni idea que le ocurrían.
Considero que si bien es posible que el calentador lo tenga que poner yo, el resto de cosas las tiene que pagar él, ya que se estropean por desgaste mal uso u otros temas.
Agradeceré una aclaración para poder comentar con el sobre una base.
Saludos.

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Re: arreglos

Mensaje por AM14 » 21 Sep 2018, 17:18

Ud debe alquilar con las suficientes garantías de que la vivienda sea habitable, si es por un mal uso, desde luego le corresponde al inquilino reponerlo al uso correcto, pero nada más.
El fregadero atascado, hay intervenciones menores que cualquiera las puede hacer, la próxima vez que no llame al fontanero, que le llame a Ud. Y para cambiar un grifo, solo se necesita una llave inglesa, no hace falta fontanero.

Responder