Cambio de comercializadora de luz sin avisar a arrendatario

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
sandraldr
Nivel-1
Nivel-1

Cambio de comercializadora de luz sin avisar a arrendatario

Mensaje por sandraldr » 25 Feb 2017, 13:09

Tengo un contrato de alquiler firmado en abril del 2014 y en este año hago el 2do año de renovación automática tras el primer año.

Aunque no consta en el contrato, el arrendador me dijo que él me traería los recibos de la luz y yo se los pagaría.

Hasta el momento mis pagos ha sido puntuales y sin problemas y estaba en una comercializadora con una tarifa fija.

La semana pasada me trae un par de recibos indicándome que cambia de comercializadora de luz porque ésta le sale más barata (cosa que no entiendo dado que la que consume y paga soy yo).

Al analizar la factura veo que en ella se incrementan 5€ y 7€. Llamo a la nueva comercializadora y me confirman que la tarifa que me han puesto no es una fija (como la tenía antes) sino indexada que me resulta más cara donde además me cobran unos gastos operativos. Cuando quiero cambiar el contrato me dicen que no puedo hacerlo hasta pasados 6 meses (Julio de este año).

¿El arrendador puede haber hecho el cambio sin consultarme antes, más aún si dicho cambio me perjudica?. Me hubiera dado igual que cambiara si iba a pagar lo mismo que antes o menos......pero no es el caso.

Me pone trabas para darme una solución dado que la factura del piso donde estoy la ha metido (al parecer) en un contrato con varias facturas de otros inmuebles para tener él algún descuento.

¿Podría pedirle regularizar internamente la situación hasta pasados los 6 meses? Es decir que me emita un recibo por el precio real que deberían haberme cobrado en la factura de acuerdo a lo que debería pagar con la tarifa fija que tenía?. Repito la diferencia està entre 5 y 7 € mensuales en perjuicio mío.

Otra consulta. Veo que en la factura aparece un cargo por gastos bancarios ¿Debo pagarlos yo o él?. A mí me los ha estado cobrando.

Muchas gracias y un saludo!!

Sandra

Responder