Venta Local Arrendado

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
justafusta
Nivel-1
Nivel-1

Venta Local Arrendado

Mensaje por justafusta » 29 Jul 2016, 07:42

Tengo un contrato de arrendamiento de local y otro contrato de arrendamiento de negocio de hosteleria ambos por 10 años. He recibido un burofax en que los titulares van a vender e local y el negocio a un tercero, ¿me pueden echar del local y perder el negocio?

JOMU
Nivel-5
Nivel-5

Re: Venta Local Arrendado

Mensaje por JOMU » 29 Jul 2016, 13:44

El propietario puede venderlo, por supuesto.

Vd., pasaría a ser arrendatario del nuevo propietario con idénticas condiciones y efectos que tenía con el primero (sin cambiar de contrato).

Todo esto deberán notificárselo a Vd. e igual le interesa ejercer opción de compra, si es que no lo tiene prohibido en el contrato (es decir, si no renunció a ello en su día).

justafusta
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por justafusta » 29 Jul 2016, 16:48

¿Aunque el contrato no esté pasado por el registro de la propiedad? Gracias

JOMU
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por JOMU » 29 Jul 2016, 18:44

Si Vd., quiere puede pasarlo por el registro para estar más tranquilo y tener seguridad de que el comprador queda enterado, pues es el único objeto que tiene pasarlo por el registro (dar publicidad a terceros del estado de cargas de la finca).

No obstante, es evidente que el comprador querrá ver lo que va a comprar y se enterará que está arrendada, si es que el vendedor se lo hubiese ocultado (aunque no lo creo).

En todo caso el vendedor (su arrendador) debe informarle de la compra-venta (pida que se lo notifique) y Vd., podrá ejercer su derecho de tanteo y retracto (comprar la finca por el mismo precio que el comprador inicial).

Si no le interesa comprar la finca, el comprador (nuevo propietario) pasará a ser su arrendador hasta término de contrato.

Responder