Amenaza del inquilino

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
airam
Nivel-1
Nivel-1

Amenaza del inquilino

Mensaje por airam » 23 Oct 2015, 23:21

Hola a ver si alguien me puede sacar de dudas, gracias de antemano
El inquilino me llamo diciendo que tal día dejaba el piso, osea me avisó con 19 días de tiempo que dejaba el piso, como me mosque que dejara el piso tan rápido le pedí ver la vivienda unos días antes de que se fuera, y me llamo en tomo amenazante diciendo que el pagaba religiosamente y que y no podía entrar por no se que de la constitución y la privacidad de las personas, yo alucinaba, a los días me llama y me dice que deja el piso 4 días después de lo que me dijo en un principio, pero sin llegar a avisarme con los 30 días reglamentarios, finalmente me da las llaves un domingo a las 8 pm, el detrás mio como un perro sabueso sin dejarme mirar el inmueble con comodidad, creo que estaríamos en el piso 10 ó 15 min. no me dio pie a mas que tenia prisa, bla, bla, el sin soltar las llaves corta la luz del automático cierra las puerta con llave y ya en la calle me dice que cuando le voy a dar la fianza, que tiene que ser ante de un mes, y le dije que ya veríamos, ya que su tomo me intimidaba, quería ver el piso tranquilamente, al verlo detenidamente he tenido que llamar a un albañil el cual me ha cobrado 358.20€ le he enviado un email para que quede constancia del motivo por el cual no le devuelvo la fianza, y su contestación ha sido que si no le doy la fianza me denuncia, ¿que puedo hacer al respecto? la fianza es de 350€

Joshe75
Nivel-2
Nivel-2
Contactar:

Re: Amenaza del inquilino

Mensaje por Joshe75 » 02 Nov 2015, 07:09

Buenos días,

Debería enviarle un burofax indicando que le debe 8,20 euros. Tiene que generar prueba documental conforme ha tenido que realizar reparaciones en la vivienda tras la resolución del contrato.

Sinceramente, por el importe de la reclamación y una vez que le haya enviado el burofax no creo que se vaya a plantear realizar una reclamación en el juzgado.

Espero haber podido ayudar.

Reciba un cordial saludo.
José Manuel Lorente
administrador de fincas y gestor de patrimonios
http://g3fincas.es

airam
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por airam » 02 Nov 2015, 16:21

Hola joshe 75
Gracias por contestar,a que te refieres cuando dices: prueba documental conforme ha tenido que realizar reparaciones en la vivienda tras la resolución del contrato.
Tengo la factura que me hizo el albañil, si no, nose a que pruebas te refieres; y desde luego no le voy a mandar un burofax con los 8.20€, que faltan de la reparación, se los perdono.
Gracias por la información y tu tiempo.

BelenTT
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por BelenTT » 17 Nov 2015, 19:52

Yo creo que se refiere a que enviando el burofax confirmas por escrito y de forma oficial con acuse de recibo que has tenido que hacer reparaciones en tu casa tras irse el inquilino.

eshabogadoalicante
Nivel-1
Nivel-1
Contactar:

Mensaje por eshabogadoalicante » 26 Nov 2015, 11:48

Es conveniente que acudan ustedes a un perito que en caso cómo este deje constancia del mal estado de la vivienda.
Esther Sánchez Hellín
Abogado ICALI 5795
http://esh-abogadoalicante.es

susacho
Nivel-3
Nivel-3

Mensaje por susacho » 08 Feb 2016, 13:52

Como te denuncie por no depositar la fianza en la CAM por ejemplo vas mal (6000€ de multa)....si tiene esa opción en su mano mejor negocia la devolución de la fianza o te saldrá caro, es mi opinión.

SAludos

JOMU
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por JOMU » 25 May 2016, 13:35

En la CAM (si lo sabe) le va a denunciar de todas formas.

Mi consejo es que defiendas los daños causados independientemente de la CAM.

Responder