Ayuda urgente! dejar local comercial

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
marina
Nivel-1
Nivel-1

Ayuda urgente! dejar local comercial

Mensaje por marina » 11 Nov 2013, 22:07

Buenas !

Mi madre va a dejar el local comercial que tiene alquilado .
Ella lleva dos meses sin pagar el alquiler ( que son 600 euros al mes ) y le ha dicho al propietario que se lo cobre de la fianza que dio al principio, porque no se fia de que le devolveria la fianza ,el propietario no dijo ni que si ni que no .. basicamente paso del tema, ya que lleva tres años reclamando el registro de la fianza en la camara de comercio .aunque el propietario dice que si esta registrado pero no se lo enseña . es correcto lo que ha echo ?

Ahora lo que pasa es que el propietario amenaza a mi madre en denunciarla por no pagar estos dos meses .

Luego otra pregunta , cuando firmo el contrato ella dio los 1200 de fianza y 600 euros pagaderos por meses anticipados por el plazo de tres años ( es lo que pone literalmente en el contrato ) que siginifica esto? porque no tengo ni idea

Espero que me podias ajudar, mil gracias

clanser
Nivel-5
Nivel-5

Re: Ayuda urgente! dejar local comercial

Mensaje por clanser » 17 Nov 2013, 19:25

¿ Ha comprobado Ud en el contrato, si tiene alguna clausula que le obligue a comunicar con antelación la rescisión por ambas partes ?
Los 600€ debe Ud, pagarlos adelantádamente, antes de que comience el mes. Es decir el mes de Diciembre debe pagar el 30 Noviembre max.
Si por poner un ejemplo, le indica que debe comunicar con tres meses de antelación su rescisión, a pesar de ello Ud no lo cumple, debe pagar esos tres meses.

Responder