Alquiler de local comercial

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
juanantonio
Nivel-1
Nivel-1

Alquiler de local comercial

Mensaje por juanantonio » 07 Ago 2013, 22:40

Buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un negocio de hosteleria en un local desde el año 2006. En el año 2009 el local cambió de propietario, el cual me hizo un contrato nuevo ampliando los años. La venta del local la quisieron hacer a escondidas y hubo un poco de follón pues a mi no me lo ofrecieron cuando yo tenía preferencia (aunque no lo quería), pero las cosas se deben de hacer según dice la ley. Total que al final accedí y se hizo la compra/venta.
En ese mismo año 2009 debido a la crisis me tuve que dar de baja de autónomo para poder aprovechar una oferta de trabajo que me salió y se dio de alta de autónomo mi mujer.
Una vez hecha la venta entre el antiguo propietario y el actual, ambos se fueron al ayuntamiento y sin consentimiento mio cambiaron el nombre de la licencia municipal. La pusieron a nombre de la mujer de éste la cual es dueña de la mitad del local.
Debido a esto para pagar los impuestos municipales (que en este pueblo son carísimos pues pago solo de basuras algo más de 1000€) siempre he tenido problemas pues yo quiero fraccionarlos pues no puedo pagarlos íntegros, pero como la licencia esta a nombre de ellos no lo puedo hacer. Durante los primeros años se lo he ido pagando mes a mes, según he podido, directamente a él en su cuenta. Pero el del año anterior y éste se los debo.
Hace un par de meses me llegó con un papel hecho por él el cual decía que cogía los dos meses de fianza para descontarlo de lo que le debía y el resto se lo pagara poco a poco. Este papel me he negado a firmárselo pues la ley dice que si él vende el local, el nuevo propietario tan solo está obligado a cumplir el contrato de arrendamiento si éste está depositado en la cámara, o sea que si es legal, sino tiene todo el derecho del mundo a echarme sin indemnización alguna. Claro si yo le firmo el papel y él saca el contrato de la cámara estoy vendido.
Hoy me ha llegado al local y me ha dicho que tengo hasta el día 13 para aclarar esto, si no tirará para adelante y me echará del local.
Mi pregunta es la siguiente : ¿puede hacerlo?, ¿que puedo hacer yo?.
Ya tuve problemas con este señor debido a ésto pues se acabó el contrato de las máquinas tragaperras y al estar la licencia en su nombre necesitaba unos papeles de él para poder firmar un nuevo contrato y estuve más de un año sin poder poner máquina pues se negó a dármelo. Me dijo de si quería el papel el contrato lo firmaba él y así se llevaba el dinero él.
Un auténtico SINVERGUENZA que no tiene escrúpulos para nada, pues sabe que del negocio comemos yo, mi mujer y mi dos hijos menores de edad, lo cual le es indiferente.

Responder