Rescisión de contrato ¿Es posible reclamar?

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
Avatar de Usuario
SoyEva
Nivel-1
Nivel-1
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2018, 13:33

Rescisión de contrato ¿Es posible reclamar?

Mensaje por SoyEva » 26 Nov 2018, 13:38

Hola buenas,

A ver si alguien puede aclararme una duda. Mi marido y yo hemos alquilado un piso en Barcelona a través de una inmobiliaria.

El edificio entero es de un propietario. El caso es que a los pocos días de estar en el piso han empezado los problemas y nos damos cuenta de que el piso de al lado es un piso turístico..Fiestas, ruido, gente entrando y saliendo a todas horas. La gente se cuela a dormir en el portal, porque dejan abierto. No podemos dormir hasta las 3 o 4 de la madrugada.

No podemos seguir en el piso y no llevamos ni un mes. Se lo hemos comunicado a la inmobiliaria que lleva todo el edificio y nos han dicho que ya lo sabían, que está denunciado, pero a nosotros no nos dijeron nada, al contrario, nos lo vendieron como una casa muy tranquila. Nos engañaron.

¿Tenemos que pagar los 6 meses de obligado cumplimiento aunque no vivamos en el piso? Nos sentimos impotentes y estafados.

Avatar de Usuario
AM14
Nivel-5
Nivel-5
Mensajes: 122
Registrado: 04 Ago 2018, 17:32

Re: Rescisión de contrato ¿Es posible reclamar?

Mensaje por AM14 » 30 Nov 2018, 22:30

Todo lo que perjudica se puede y se debe reclamar, para ello acuda a las oficinas de consumo, que allí le orientaran.

Avatar de Usuario
Ismael
Nivel-1
Nivel-1
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2019, 18:24

Re: Rescisión de contrato ¿Es posible reclamar?

Mensaje por Ismael » 03 Mar 2019, 08:24

Buenos días,lo que yo haría en su caso es lo siguiente:
1.Inmobiliaria:procedería a efectuar la correspondiente reclamación vía hoja de reclamaciones debido a que no le informaron de la situación de ese piso en cuanto a ruido,...
2.Acudiría al Ayuntamiento a realizar una denuncia por el nivel de ruido para que la Policía Local procediera a realizar las comprobaciones de niveles de ruidos para actuar en consecuencia.
3.Me pondría en contacto con un abogado para que me explicara la forma de rescindir el contrato de arrendamiento y reclamar la correspondiente indemnización por los problemas que esta situación me está causando en mi vida diaria,donde una persona necesita su vivienda para descansar y estar tranquilo.
En consecuencia,se puede y debe reclamar todas aquellas situaciones que suponen una alteración de la normalidad,puede ser un proceso que lleve más o menos tiempo,pero lo que no se debe hacer es dejar las cosas así y no actuar,como arrendatario tiene usted unos derechos respecto a la propiedad por la que paga una renta mensual y debe exigir el cumplimiento de las obligaciones por parte de la persona que recibe esa renta.

Responder