Alquiler de verano

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
javi
Nivel-1
Nivel-1

Alquiler de verano

Mensaje por javi » 06 Ago 2012, 10:21

Hola me gustaría que alguien me resolvise esta duda: Tengo un apartamento en un pueblo costero de Cataluña. Dicho apartamento está ubicado en un edificio de tres plantas con 15 vecinos más. La vecina de al lado mio suele alquilar el apartamento en verano, alguños años las molestias son excesivas. He escuchado que mediante acuerdo de la junta de vecinos se puede prohibir dicha práctica del alquiler por meses de verano. ¿Es cierta esta afirmación?.

clanser
Nivel-5
Nivel-5

Re: Alquiler de verano

Mensaje por clanser » 06 Ago 2012, 17:59

No.El propietario tiene derecho a alquilar.
Ahora bien.
Los problemas ocasionados por el exceso de personas en los apartamentos alquilados o por conductas inadecuadas de los inquilinos, constituyen un abuso del derecho de propiedad, y como tales, son considerados por la ley como hechos ilícitos.
En caso de molestias Ud debe requerir la medición sonora, en caso de superarla, los agentes solicitarán al inquilino que les muestren el contrato de alquiler, y de ahí ejecutarán lo que proceda.
Decirle que en caso de no existir contrato, el inquilino será expulsado y el arrendador denunciado.

Responder