Página 1 de 1

Sobre impugnación reunión comunidad

Publicado: 25 Abr 2019, 11:41
por pepegila
El dia 14 de febrero se convoca una reunión extraordinaria, de un modo sui generis,colocación de hoja en varios sitios del Portal y Ascensor, realizada presumiblemente por la Propietaria que en Reunión Ordinaria anterior, se había nombrada Presidenta, la cual no viene firmada, alegando la imposibilidad de atender esas funciones y dándose el caso de que dicha persona, se encuentra como Morosa en esa Comunidad, el Administrador de la misma, le hizo saber en su momento que para hacer efectiva esa renuncia, debería realizar lo contemplado en el artículo 13 punto 2, al comienzo de la reunión, el que suscribe hizo notar que al no haberse dado esa circunstancia, todo era nulo de pleno Derecho, en base a pretender arreglar el problema por algunos vecinos, no obstante se siguió con dicha reunión, en la cual no sólo se tocaron los dos puntos del día, relacionados en la Convocatoria, si no que se trató el cese del Administrador, el cual se había aprobado en la Junta Ordinaria, al sospechar que sería pedida la compensación monetaria correspondiente, por dicho cese y al no haberse dado el Aviso en tiempo y forma correspondiente.
A dicha reunión no fue citado el Administrador de la Comunidad, por lo que no asistió como tal, dándose el caso que una vez enviada el Acta de la misma al Administrador, no se le dió la oportuna difusión, que sí se hizo en fechas posteriores, mediante mail, a instancias de la Nueva Presidenta nombrada, una vez que el que suscribe como Propietario reclamó dicha acta.
En la cual aparecen una serie de errores, que nada tiene que ver ni con los asistentes reales a la misma y otros extremos que sería largo de explicar, ante tal cumulo de Ilegalidades, imprecisiones y demás, el que suscribe envía escrito de Impugnación a dicha acta al Administrador, el cual comunica a la Presidenta nombrada, dicho escrito, dándose el caso que contesta con una serie de evasivas, tales como que hasta no se le indique, no pase comunicación al vecino demandante, ya habiendo pasado, casi dos meses, al no haberse convocado nueva reunión, a fín de o bien subsanar o dar macha atrás a todos los acuerdos alcanzados, es por lo que se ve la oportunidad de acudir al Juez, cosa que próximamente esta previsto, junto con otros varios Propietarios, que si bien no han realizado escrito alguno, ven que es la única forma de dar una salida legal al problema planteado.
Pero mi duda, es la siguiente: ¿la impugnación se realiza contra la Comunidad en General, o bien sobre la Presidenta, Vicepresidenta y Secretario, nombrados en esa Reunión Ilegal?. Un saludo y espero que alguien me eche una mano, con este farragoso asunto.

Re: Sobre impugnación reunión comunidad

Publicado: 25 Abr 2019, 14:38
por Poliplos
No se impugnan reuniones ni actas. Lo que se impugna son acuerdos concretos tomados en Junta de Propietarios. En cuanto a la complejidad del proceso, no debería preocuparse en exceso. Si están decididos a llevar a cabo la reclamación judicial, tendrán que hacerlo por medio de abogado y procurador. Por tanto, será su abogado el que se encargue de plantear la demanda.

Re: Sobre impugnación reunión comunidad

Publicado: 25 Abr 2019, 15:53
por videoclip
Un apunte: como le han dicho las impugnaciones se realizan a traves de un abogado y un procurador, pero en el jyzgado.
El escrito quevusted ha enviado no sirve para nada

Re: Sobre impugnación reunión comunidad

Publicado: 25 Abr 2019, 18:26
por pepegila
Muchas gracias por vuestra ayuda.el tema del Abogado y Procurador, ya estaba previsto, pero al ser un tema delicado dentro de un comunidad de Portal que somos 26, quería tener algún que otro contraste, en un foro, tan interesante como este.
Gracias nuevamente.