Responsabilidad Administrador/Comunidad

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camarada
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Responsabilidad Administrador/Comunidad

Mensaje por camarada » 12 Feb 2019, 18:21

Buenas tardes, ante todo mil gracias por la atención y perdón por el texto.

Comento por aquí mi caso a ver si alguien me arroja algo de luz:

La mancomunidad donde vivo la lleva una empresa de administración de fincas.

Hace aproximadamente un mes hubo una avería en la caldera (calefacción central) por lo que la presidencia solicitó la colaboración vecinal para purgar los radiadores, principalmente en el último piso que es donde yo resido.

Durante todo ese periodo de tiempo hemos estado llevando a cabo las labores de mantenimiento los propios usuarios, concretamente en mi casa se ha purgado entre dos y tres veces al día porque los radiadores se quedaban helados por el aire. No obstante, decidimos quejarnos a la Comunidad, dado que en horas laborables, la única persona que se encuentra en el inmueble es mi abuela de 78 años, la cual tiene principio de Alzheimer y no sabe purgar ni tiene por qué hacerlo y obviamente pasa frío dado que nadie de la familia le puede purgar a esas horas. Asimismo, debido al elevado número de veces que se debía purgar, nos parecía una manipulación excesiva por nuestra parte, asumiendo que no somos técnicos y negándonos a realizar las purgas por posibles accidentes.

Como solución, la Comunidad decidió mandar a diario a uno de los técnicos encargados del mantenimiento de la caldera. Hasta ahí todo bien, ningún problema, hasta el fin de semana, que debe ser que el técnico de diario descansa y le sustituye otro.

Este señor vino a mi casa a purgar los radiadores y la mejor manera que se le ocurrió para hacerlo es utilizando como herramienta un alicate, y no una moneda dentro de la rendija habilitada para ello. ¿Resultado? Rompió la válvula del radiador, con la consiguiente explosión de agua que terminó inundando la habitación de mi abuela y ocasionando numerosos desperfectos en el inmueble, tales como rodapiés empapados, colchón empapado, techo manchado de marrón, agujero en la pared en la que pegó el agua de primeras, válvula del radiador modificada y manipulada de tal forma que ya no se puede abrir sin quemarnos, colchas manchadas, mando a distancia estropeado, suelo de parquet encharcado, armario con mancha de humedad, paredes del pasillo empapadas también e incluso mancha de humedad en la casa del vecino.

Tras hablar con el Administrador, me daba la siguiente solución:

- Llamar a mi seguro y decir que lo hemos roto los propietarios por accidente para que lo cubran y todos tan felices. Le dije que no porque no quiero tener problemas con mi seguro y me contestó que lo único que quizá no quieran renovarnos la póliza y tendríamos que buscarnos la vida para buscar otro. Obviamente me pareció de una cara tan grande que me negué.

Tras mucho insistir en que me diera el nombre de la empresa que se dedica al mantenimiento, me dio largas para finalmente no proporcionarme esos datos. Lo que deduzco de esta empresa es que no están contratados, o están bajo cualquier irregularidad, por todos los datos que me han ido dando.

Posteriormente yo llamé a mi seguro y me dijo que esperásemos a ver si el seguro de la Comunidad daba algún paso, pero no dijo de interceder por mí.

Total que hoy me llama una compañera del administrador comunicándome que han abierto el parte a la aseguradora, que me llamarían para concertar una hora. El colmo ya ha sido cuando es el fontanero el que ha empezado a discutirme si mi avería entra o no en la póliza de la comunidad, cuando ni siquiera ha ido a verla aún.

NO SÉ QUE HACER, mi aseguradora no sé hasta qué punto va a defender mis intereses y la Comunidad obviamente va a hacer lo posible por no asumir su responsabilidad. Y digo yo, si me niego a purgar por declararme personal no cualificado y provoco unas averías mayores en mi bloque o en el sistema de la caldera así como falta de calefacción en los vecinos de mi letra, ¿no sería un problema comunitario?

De verdad que es de locos y necesito solucionarlo sin morir en el intento.

Gracias

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AM14
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Re: Responsabilidad Administrador/Comunidad

Mensaje por AM14 » 12 Feb 2019, 19:01

Efectivamente no entra, una manipulación incorrecta de un operario de una empresa, lo cubre su seguro de empresa.
Lo que pueden hacer es, reclamarlo a la empresa mantenedora y si da largas solicitar la hoja de reclamación, acudiendo posteriormente a las oficinas de consumo. Otra cosa que pueden hacer, es llamar a policía, estos recurren al Cuerpo de Bomberos emiten un informe y presenta una denuncia en comisaría, no se preocupe que ya darán con el técnico. Le aconsejo la segunda opción y sin tocar nada, que inspeccionen in situ.

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Pepe123
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Re: Responsabilidad Administrador/Comunidad

Mensaje por Pepe123 » 12 Feb 2019, 20:44

Con independencia del tema del estropicio causado, cuya responsabilidad entiendo que es de la comunidad (ésta ya irá contra el técnico o quien sea), alucino con la solución, PURGAR LOS RADIADORES TODOS LOS DIAS. Es de las cosas más absurdas que he visto en mi vida.

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