Segregación o división propiedad horizontal

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
rgistau
Nivel-1
Nivel-1

Segregación o división propiedad horizontal

Mensaje por rgistau » 01 Feb 2019, 19:25

Buenas y gracias de antemano por vuestra ayuda:

Se trata de una casa de pueblo den Castilla y León, en las escrituras se habla de 4 propiedades que comparten un patio común con un único acceso. No hay establecida comunidad ni nada parecido ya que, anteriormente eran todos familia, ahora hemos entrado nosotros, que no somos familia.

Uno de los propietarios, ha ejecutado un cobertizo, taller, cocina, con tejado y puerta con llave en la zona común, otro, por la costumbre, deja el coche bloqueando el acceso a la zona común asiduamente, el otro tiene un perro suelto en la zona común que defeca y orina por todo el patio, incluso en las paredes/puertas de los vecinos.

La solución, para evitar conflictos mayores, pasa por renunciar al acceso y segregar la parte que me corresponda en metros cuadrados (total dividido 4 más o menos) y ejecutar un muro que me "separe" de ellos.

¿Se puede hacer? ¿Que pasos debo seguir? Si uno de los vecinos no quiere, ¿puede bloquear este asunto? Agradecería cualquier consejo al respecto. Estoy cerca de buscar un abogado pero primero quiero aprender por mi mismo.

Un saludo y GRACIAS.

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Re: Segregación o división propiedad horizontal

Mensaje por AM14 » 04 Feb 2019, 17:47

Ud acaba de llegar a la comunidad y ya quiere amurallarla. Puede hacerlo,pero para ello necesita reunirse con ellos en una junta, y llegar a un acuerdo unánime.

Responder