Horarios límite para pista padel

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Billmac
Nivel-1
Nivel-1

Horarios límite para pista padel

Mensaje por Billmac » 16 Ene 2019, 19:12

Buenas tardes y un saludo a todos.

En mi comunidad se aprobó un horario para la pista de pádel hasta las 23:00 horas.

Sé que compré el piso existiendo pista de pádel y no me opongo a su uso, de hecho yo también la disfruto, sin embargo que esté en uso hasta las 23:00 de la noche me parece un auténtico disparate incompatible con el descanso de los vecinos con niños pequeños que a esas horas ya están acostados.

Mi pregunta es, ¿Es legal dicho horario? ¿No existe ninguna normativa que límite los horarios de ruido en zonas comunitarias?

Mi comunidad está en Madrid capital.

Saludos!!

AM14
Nivel-5
Nivel-5

Re: Horarios límite para pista padel

Mensaje por AM14 » 19 Ene 2019, 17:41

Existe una normativa de la comunidad autónoma limitadora del exceso de ruido que Ud no está obligado a soportar dentro de su vivienda con las ventanas cerradas, si Ud detecta un foco de ruido que penetra en su hogar, puede requerir a la policía municipal para que efectué mediciones.

brownbread
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por brownbread » 19 Ene 2019, 20:43

En los estatutos de nuestro consejo, el tiempo para reducir el ruido es de 22.00. Todos los ayuntamientos tendrán estatutos sobre acústica. Consulte con ellos

Billmac
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Billmac » 19 Ene 2019, 20:50

brownbread escribió:
19 Ene 2019, 20:43
En los estatutos de nuestro consejo, el tiempo para reducir el ruido es de 22.00. Todos los ayuntamientos tendrán estatutos sobre acústica. Consulte con ellos

Hola, a qué te refieres con "los estatutos de nuestro consejo"??

Cómo puedo consultar los estatutos de acústica en Madrid capital? Agradecería que alguien que sepa del tema me eche uno mano.

Mil gracias!

brownbread
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por brownbread » 20 Ene 2019, 10:30

Todos los ayuntamientos locales tendrán sus propios estatutos si usted mira en la página web de su ayuntamiento y busca en Ordenanzas, y busca acústica que le dirá

perdón por mi español

Billmac
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Billmac » 23 Ene 2019, 09:49

Yo en la normativa de la Comunidad de Madrid no soy capaz de encontrar nada al respecto.

Si alguien con experiencia en el tema me puede aclarar algo más se lo agradecería.

Saludos!

brownbread
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por brownbread » 23 Ene 2019, 10:37

esto es del ayuntamiento de madrid ordenanza

CAPÍTULO I. NORMAS GENERALES

Artículo 5.- Periodos horarios

1. A efectos de lo regulado en esta Ordenanza, el día se divide en tres períodos: el diurno constituido por 12 horas continuas de duración, comprendido entre las 7.00 y hasta las 19.00 horas, el periodo vespertino, o periodo tarde, comprendido entre las 19.00 y las 23.00 horas, y el nocturno, entre las 23.00 y las 7.00 horas. Los intervalos horarios así definidos harán aplicable un valor de los índices de ruido determinado según las tablas correspondientes.

2. A efectos de la aplicación de los artículos 15 y 16, el período nocturno en días festivos se amplía a 9 horas continuas de duración, comprendidas entre las 23.00 de la víspera y las 8.00 horas.

Billmac
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Billmac » 23 Ene 2019, 13:38

brownbread escribió:
23 Ene 2019, 10:37
esto es del ayuntamiento de madrid ordenanza

CAPÍTULO I. NORMAS GENERALES

Artículo 5.- Periodos horarios

1. A efectos de lo regulado en esta Ordenanza, el día se divide en tres períodos: el diurno constituido por 12 horas continuas de duración, comprendido entre las 7.00 y hasta las 19.00 horas, el periodo vespertino, o periodo tarde, comprendido entre las 19.00 y las 23.00 horas, y el nocturno, entre las 23.00 y las 7.00 horas. Los intervalos horarios así definidos harán aplicable un valor de los índices de ruido determinado según las tablas correspondientes.

2. A efectos de la aplicación de los artículos 15 y 16, el período nocturno en días festivos se amplía a 9 horas continuas de duración, comprendidas entre las 23.00 de la víspera y las 8.00 horas.
Entonces se entiende que es legal que la pista de pádel esté en uso hasta las 23:00 no?

Responder