Contadores de agua

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
segovia
Nivel-1
Nivel-1

Contadores de agua

Mensaje por segovia » 26 Dic 2018, 15:55

En mi comunidad se ha detectado que un vecino ha tenido estropeado durante años, según el dice, el contador del agua. Solo ha pagado la parte fija del Canal pero nada por consumo .¿Se le puede reclamar algún pago por el agua consumida y como se debería hacer?. Al cierre de cuentas, el Administrador repartía entre todos los vecinos la diferencia entre la lectura del Canal Isabel II y la efectuada por la empresa que lee los contadores individuales. ¿No debería haberse percatado el Administrador de que algo estaba mal?.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Contadores de agua

Mensaje por videoclip » 26 Dic 2018, 21:41

no creo que entre las obligaciones del administrador, sea controlar los m3 que consume cada propietario.
lo que si es lógico es que los propietarios cotejen los m3 gastados con los facturados
o sea la culpa de los propietarios

segovia
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por segovia » 07 Ene 2019, 17:04

videoclip escribió:
26 Dic 2018, 21:41
no creo que entre las obligaciones del administrador, sea controlar los m3 que consume cada propietario.
lo que si es lógico es que los propietarios cotejen los m3 gastados con los facturados
o sea la culpa de los propietarios
Quizás no me expliqué bien. El administrador es el único que puede saber que ha pagado más agua al Canal de Isabel II que lo que ha recaudado de los propietarios. Y es él quien a final de año, tiene que repartir entre todos los propietarios, la diferencia entre los metros cúbicos medidos por el contador general (Canal de Isabel II) y el consumo de los contadores individuales. Por tanto, supongo que debe haber mecanismos para que los pillos sean descubiertos. Los propietarios no tenemos mecanismos para detectar si alguien manipula su contador

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 07 Ene 2019, 21:36

entiendo que usted vive en Madrid y que tienen contadores individuales
y vuelvo a insistir cuando se celebraba la junta anual y se debia aprobar los gastos, en el apunte del agua usted no se enteraban que les cobraban agua de más?

segovia
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por segovia » 08 Ene 2019, 22:34

Efectivamente vivo en Madrid y es precisamente en la Junta anual cuando se preguntaba el por que del reparto, entre todos los propietarios, de la diferencia cobrada de más por el Canal. El administrador lo consideraba como algo normal por la diferencia de fechas en las lecturas del Canal y la empresa de lectura de contadores individuales, o porque tal vez algún contador no midiera bien. Después de tres años, y tras mi insistencia en aclarar las diferencias con el Canal es cuando se ha descubierto que un vecino tenía el contador "estropeado". Me gustaría saber, como debemos proceder con ese vecino y si el administrador tiene alguna responsabilidad, porque además, sospecho que puede haber algún otro contador estropeado, ya que las diferencias de lecturas son más de 500 €,al año. Parece demasiado para un solo contador.
Agradecería cualquier indicación al respecto.

Responder