Protección de datos

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
brownbread
Nivel-1
Nivel-1

Protección de datos

Mensaje por brownbread » 12 Dic 2018, 15:54

En primer lugar, lo siento por mi español. ¿Cuál es la ley actual sobre protección de datos acerca de no nombrar los nombres y las direcciones de los deudores en la convocatoria? ¿Dónde puedo encontrar la ley para demostrarle a mi presidente que no pueden hacerlo?

brownbread

Poliplos
Nivel-5
Nivel-5

Re: Protección de datos

Mensaje por Poliplos » 12 Dic 2018, 17:52

Precisamente es al contrario. La Ley OBLIGA a que conste la información de los morosos en la convocatoria.
La Ley de Propiedad Horizontal, en el artículo 16.2, dice:

2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

barbarella
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por barbarella » 08 Ene 2019, 19:44

Yo con esto tengo bastante lío, porque por un lado he visto en la web que se puede hacer si es imposible comunicárselo al deudor, pero no en todos los casos.

Pepe123
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por Pepe123 » 08 Ene 2019, 21:36

Pues no tenga líos ni dudas.
En la convocatoria a las juntas hay que poner los deudores perfectamente identificados, y esto supone nombre, apellidos e inmueble.

Responder