PRESIDENTE DE COMUNIDAD

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
navet
Nivel-1
Nivel-1

PRESIDENTE DE COMUNIDAD

Mensaje por navet » 05 Dic 2018, 18:02

Hola, buenas tardes. Soy Presidente de una comunidad desde noviembre de 2017. Ahora en Diciembre vamos a hacer la Junta Ordinaria y hay que elegir nueva Junta Directiva. Quería saber si me puedo presentar voluntario para ser reelegido. Ya he hablado con la mayoría de los propietarios y casi todos están conformes y quieren que siga en el cargo, pero hay dos o tres propietarios que sé que se van a oponer. ¿Si uno o dos o una minoría se oponen a que siga tendré que dejar el cargo obligatoriamente?
El motivo por el que la mayoría de propietarios quiere que siga es porque esta pendiente de realizarse una obra bastante compleja que hay que acometer el próximo año en la comunidad y éstos quieren que la siga gestionando hasta que finalice la misma, para ello he pedido varios presupuestos para que sea aprobado en Junta el que mas nos convenga, pero tanto la administradora como un propietario quieren presentar presupuestos de unos conocidos suyos y no están conformes con que yo siga gestionando este tema porque los presupuestos que yo presento son mas económicos que los que traen ellos.
Sé que la LPH dicen que los cargos son por un año, pero si la mayoría de propietarios votan a favor de que continúe, ¿estoy contraviniendo alguna norma en caso de aceptar?

AM14
Nivel-4
Nivel-4

Re: PRESIDENTE DE COMUNIDAD

Mensaje por AM14 » 05 Dic 2018, 18:18

Supongo que en el titulo constitutivo indicará algo al respecto. Normalmente suele indicar que el presidente será por periodos anuales, comenzando por la letra x piso x, continuando por x etc etc y así sucesivamente. Como le digo si así apareciese en el titulo, así se debe proceder, y si la junta establece otro modo diferente, debe ser con el consentimiento unánime de toda la comunidad.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 06 Dic 2018, 00:37

Al presidentecse le nombra segun este contemplado en los estatutos (si existen) o si en junta se sprobo en su dia.
La lph indica en su art.13.2
2. El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo.

Si no tienen nada dispuesto se hara como se ha hecho siempre, ( usted porque salio presidente)?
Cuando nos lo diga, le dire mas

navet
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por navet » 07 Dic 2018, 18:09

Hola respondo a la pregunta "porque salí presidente". LLevo varios años en la junta directiva, desempeñando cargos de secretario y vicepresidente. Cuando en 2017 en una junta ordinaria el anterior presidente comunicó que no seguía en el cargo, se solicitaron voluntarios para el cargo y nadie se quería presentar, decidí presentarme yo y todos los propietarios estuvieron conformes, es más incluso les pareció bien, dado que nuestra comunidad es algo singular. Es un complejo de apartamentos y muchos de los propietarios no viven en él, como era el caso del anterior presidente. Yo si resido, y esto dicho por muchos propietarios suponía una ventaja al poder ver de cerca los problemas de la comunidad.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 07 Dic 2018, 22:21

Pues como le eligieron por votacion, pues al proximo igual, si se presentan dos, quien mas voto saque ese sera presidente

Responder