Problema trastero

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Vecinoafectado
Nivel-1
Nivel-1

Problema trastero

Mensaje por Vecinoafectado » 26 Jun 2018, 14:54

Buenas tardes,
Paso a comentarles el problema.

Recientemente he bajado a mi trastero y he notado que una esquina del mismo se está hundiendo. Las baldosas no están rotas, y el resto del suelo está en perfecto estado. También he visto que, en el pasillo de acceso común el zócalo está desprendido de las baldosas (hay un pequeño hueco entre ambos).

He hablado con mi seguro para notificarles el problema. Me indican que aunque el trastero sea una zona privativa, el suelo es un elemento común y por tanto es obligación de la comunidad verificar a qué se debe esta situación (problemas estructurales, filtraciones de agua, deslizamiento del terreno...)

Me preocupa muchísimo la respuesta que va a darme la comunidad, pues hay precedentes en que ha dado muchas largas a otros vecinos para solucionar problemas graves.

Hace años tuvimos que arreglar todo el acceso al edificio y el portal porque estaba totalmente hundido. Los trasteros están precisamente en esa planta.

Me gustaría que me informaran al respecto.

Muchas gracias.

Un saludo!

primusnovatus
Nivel-5
Nivel-5

Re: Problema trastero

Mensaje por primusnovatus » 04 Jul 2018, 13:36

No se puede informar más de lo que le ha dicho el seguro, debe ponerse en contacto con la comunidad, el presidente, administrador o quien sea para tratar este problema ya que "es obligación de la comunidad verificar a qué se debe esta situación (problemas estructurales, filtraciones de agua, deslizamiento del terreno...)"

Saludos
MyE ASESORES
Administración integral de su comunidad en Madrid
C/ Dámaso Alonso 19, 4º A
28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Tfno: 918302350 / 699393766
email: admfincas@movistar.es
www.myeasesores.es

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Problema trastero

Mensaje por videoclip » 04 Jul 2018, 16:13

Solicite reparacion inmediata al presidente por burofax, y le indica que si en el plazo de XX dias no sd realiza junta para soluccionar el problema emprendera las oportunas acciones judiciales.
Despues se pone en contacto con su seguro y como tendra la asistencia juridica, ellos deberan emprender las acciones

Responder