Gastos de procurador para impugnar acuerdos de junta

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
NUDITOS
Nivel-1
Nivel-1

Gastos de procurador para impugnar acuerdos de junta

Mensaje por NUDITOS » 21 Jun 2018, 14:13

Buenas, mi consulta es sencilla y creo que de interés general para todos

PARA IMPUGNAR ACUERDOS DE JUNTA DE PROPIETARIOS, se hace mucha referencia a los gastos de abogado y procurador y la gente se echa para atrás.

Según he consultado a dos abogados que se dedican a ello, los honorarios impugnar acuerdos en materia Propiedad Horizontal son alrededor de 800 € IVA no incluido.

He buscado honorarios de colegios de abogados y efectivamente, salvo pacto en contrario y que exista un presupuesto previo que firmemos los honorarios que nos pueden obligar a pagar son estos:

Sobre acciones de la Ley de Propiedad Horizontal:
Habrá de estarse al importe de la reclamación efectuada para aplicar sobre ella la
Escala Segunda en su integridad; para las restantes acciones se aplicará el criterio
orientador general. 800€

La pregunta es: ¿cuánto cobra el procurador?, si alguien lo sabe le agradecería que me lo dijera.

He realizado consulta al colegio de procuradores y tiran balones fuera. En los aranceles oficiales de procuradores tampoco está claro, para los que no lo sepan, los juicios de impugnación de acuerdos se tramitan como JUICIO ORDINARIO, lo que pone a este respecto los aranceles de procuradores es:

Art. 1.3. En aquellos procedimientos en los que no pueda determinarse, o no se haya determinado la cuantía, durante la sustanciación del procedimiento, o que tengan por objeto materias no susceptibles de cuantificación económica, y en aquellos que no tenga fijado expresamente un concepto especial de percepción de derechos en este arancel, devengará el procurador la cantidad de 260 euros.
Art. 1.4. En el juicio ordinario, cada procurador interviniente percibirá un 10 por ciento mas de los derechos fijados anteriormente en este artículo.

Por tanto serían más o menos 290 € más IVA (21 %). A lo que hay que sumar que cobran fotocopias (0,16 € clavan cada una más el IVA).

Si alguien ha impugnado y tiene la factura le agradecería que me contestara.

Un saludo

primusnovatus
Nivel-5
Nivel-5

Re: Gastos de procurador para impugnar acuerdos de junta

Mensaje por primusnovatus » 22 Jun 2018, 14:54

Perdona, como sabes no se puede presentar factura así como así.

Si te puedo decir que a mí me han cobrado 360€ por actuar en un juicio ordinario.

Saludos
MyE ASESORES
Administración integral de su comunidad en Madrid
C/ Dámaso Alonso 19, 4º A
28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Tfno: 918302350 / 699393766
email: admfincas@movistar.es
www.myeasesores.es

Responder