Animales sueltos en patio común

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Marori
Nivel-1
Nivel-1

Animales sueltos en patio común

Mensaje por Marori » 20 Jun 2018, 13:51

En mi nueva vivienda, a la que me mudé hace ya casi un año y medio, accedo a un patio interior compartido con otro vecino a través, cada uno, de nuestra respectiva zona privada. En este patio tengo un baúl donde guardo material de limpieza y jardinería; un tendedero fijo a pared (que completo con otro de alas) y 6 macetones de gran tamaño con diversas plantas. Los vecinos, por su parte, tienen bicis de los niños, tendedero, pajarera, macetas artificiales y más cosas amontonadas (no en el mal sentido porque se cubren con una lona) en un rincón.
Hasta aquí nada novedoso, salvo el ruido algunas tardes de los niños jugando; pero los juegos se han completado con un conejo (tamaño mediano/grande) al que han decidido dejar suelto. Al comenzar el buen tiempo y tratar de colgar ropa en el patio, he visto que todas las plantas (algunas de 1 metro de alto) se las ha comido el animal y ha sacado toda la tierra de las macetas para acomodarse en ellas para dormir mejor que entre unas tablas que le habían preparado a modo de cobertizo abierto. Este vecino, sus hijos, han visto esto con asiduidad (me consta porque los niños han seguido jugando) pero ni han limpiado, ni han hecho un cerco cerrado, ni tan siquiera me han avisado del destrozo; así que he llamado al administrador para comunicarle la anomalía, pedirle que exija que no dejen suelto al animal y solicitarle los Estatutos de la Comunidad para futuras actuaciones.
Sólo mes y medio después, tras varios avisos, correos y envío de fotos al administrador... y sin envío de Estatuto por su parte, he conseguido que el animal desaparezca. Mi pregunta es ¿y ahora quien repone las plantas y repara el perjuicio de haber sufrido excrementos del animal, no poder tender, no recibir ni una disculpa, temer que vengan las represalias del vecino, sufrir que desde pisos superiores se lanzara comida al conejito tan gracioso?
¿Tengo algún derecho a reclamar (al administrador o a la Comunidad) que el vecino me reponga las plantas incrementando su cuota (por ejemplo)? ¿Cómo inicio este acción?. ¿No es la Comunidad quien debe exigirle reparar el daño debido a los abusos que se han cometido?

Ya solamente decirle que el vecino es juez, hijo del propietario legítimo y con un carácter impulsivo. Como se puede colegir por la actuación, mantiene un sentido amplio de la propiedad, siempre que vaya en beneficio propio.

Muchísimas y anticipadas gracias por su atención. Saludos cordiales,

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Animales sueltos en patio común

Mensaje por videoclip » 20 Jun 2018, 17:15

Sinceramente usted cree que la comunidad se va a meter en ese problema, nl pierda el tiempo por esa via, la comunidad no querra saber nada
Y que diga usted que le incrementen la cuota, es desconocer por completo como funcionan las comunidades.
Lo que no entiendo es porque no dividen el patio, eso si podria solicitarlo para que se aprobase en junta

Responder