Comunidad con distintos bloques

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
nata
Nivel-1
Nivel-1

Comunidad con distintos bloques

Mensaje por nata » 15 Jun 2018, 14:59

Hola. Hace poco compré dos pisos en una urbanización que consta de tres bloques, separados por una calle entre ellos y con varios portales cada uno.
Yo compré en el bloque 2 . La cuestión es que nos han citado para una junta de vecinos y hablando con uno de ellos, me dice que el bloque 1 es el triple de grande que el 2 y 3, que tiene zonas ajardinadas y ascensores, los bloque 2 y 3 no tienen nada de eso, pero compartimos gastos.
Me parece totalmente injusto, puesto que tenemos la misma cuota, pero nuestros gastos comunitarios son mucho menores, ademas de que en las votaciones sale beneficiado el bloque 1 por mayoría.
¿¿Es posible que cada bloque tenga su propia comunidad?? si así fuera ¿¿ tendría que someterse a votación?? si es así, nunca podríamos hacerlo, ellos son muchos mas y les conviene que los otros bloques también paguen sus gastos.
Gracias

Pepe123
Nivel-5
Nivel-5

Re: Comunidad con distintos bloques

Mensaje por Pepe123 » 15 Jun 2018, 16:14

Volvemos a lo ya escrito muchas veces.
Hay que ver que dice la División Horizontal y los Estatutos.

Responder