Una comunidad dos ascensores

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Angelina
Nivel-2
Nivel-2

Re: Una comunidad dos ascensores

Mensaje por Angelina » 13 Abr 2018, 09:37

usted dice: "Tambien en esa junta se tratara re retirar el voto a los locales y su exoneracion, pero las dos cosas necesitan unanimidad."
Por eso le respondo: "yo creia que solo se puede retirar el voto por morosidad y no por votacion."

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 13 Abr 2018, 15:07

Lea el art. 15 de la LPH.
si la ley ys indica que no pueden votar, no tiene sentido votar para que no puedan votar

Angelina
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Angelina » 13 Abr 2018, 17:18

Creo que esta usted mezclando temas
Repase la conversacion

Si a los que les quieren dejar fuera sin voto por la separacion de gastos de portales, llamelo "segregacion", es a los locales que no pueden hacerlo porque no son morosos y usted dice que hay que votar para retirarles el voto: "Tambien en esa junta se tratara re retirar el voto a los locales y su exoneracion, pero las dos cosas necesitan unanimidad."

Pepe123
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por Pepe123 » 13 Abr 2018, 20:34

Me parece que tienen un lío bastante considerable, y parece que quieren hacer algo totalmente ilegal, que no podrían registrar y les provocaría no pocos problemas en el futuro.
Tal y como lo describen, entiendo que cada portal tiene pisos, garages y locales. Si fuera un garage común a ambos portales lo que explico a continuación se complicaría un poco más.
Si quieren crear dos subcomunidades, como les ha dicho videoclip, necesitan mayoría de 3/5 de la comunidad actual, la única que existe, y se inscribirían en el Registro de la Propiedad.
A partir de ahí, cada portal-subcomunidad se gestionaría independientemente, (sin tener que dar explicaciones al otro portal-subcomunidad ni a la comunidad general), tendría su NIF, su libro de actas, su presidente, su administrador, su presupuesto, su junta anual, etc.
Existiría, además la comunidad general, con su NIF, presidente, administrador, etc. etc. y el presupuesto de los gastos comunes.
Una vez hecho esto, cada subcomunidad sería libre de poner un ascensor o no. Eso sí, lo de "quitar" el voto a los locales o a los garages no se puede hacer (faltaría más, quitar el voto por que nos interesa), y lo de exonerarles del gasto de instalación del ascensor tampoco, salvo que así conste en la escritura de división horizontal.
Si tienen un administrador profesional, debería saber como hacer todo esto. Y si no lo sabe, sinceramente, contraten a otro que sepa.

Angelina
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por Angelina » 14 Abr 2018, 23:45

Gracias Pepe123

Finalmente ha habido hoy junta y el administrador ha frenado esta locura. Ha dicho mas o menos lo mismo que han dicho por aqui y buena parte de lo que yo creia.

No se ha alcanzado mas que un empate tecnico (ni unanimidad, ni 3/5, ni mayoria) por lo que no habra segregacion ni para instalar el ascensor ni para nada

Lo peor es que los promotores de la idea dicen que se han asesorado con un abogado buenisimo que lleva casos de accesibilidad para una asociacion de discapacitados y que ha ganado casi todos los casos y que les ha dicho que se pueden "segregar" solo los portales, sin garajes (un unico local bajo los dos portales) y los locales, y solo para los gastos de instalacion de ascensor por el art 17.2 que dice que se hace por la misma mayoria que la instalacion y que se puede hacer por mayoria y sin registrar......

O no han entendido nada de lo que les ha dicho o mienten interesadamente....

Yo entiendo que segregar no es un acuerdo imprescindible para aprobar la instalacion de un ascensor y en poco o nada con la obra, no se trata de un reparto de gastos ni de si hay que ocupar terreneos ni otros asuntos por el estilo por lo que no creo que se pueda hacer lo que dicen

Responder